Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Northvolt
Fabricación electrónica |

Novo Energy inicia construcción de gigafábrica en Suecia

La empresa conjunta de Northvolt y Volvo Cars, Novo Energy, celebra un hito clave para la movilidad sostenible con el inicio de la construcción de su gigafactoría de baterías en Torslanda, Gotemburgo.

Situada cerca de la planta de fabricación de Volvo Cars, esta gigafábrica representa el avance de Suecia hacia la electrificación del transporte. Pero también el fortalecimiento de Gotemburgo como un núcleo importante para la industria nórdica de baterías.

En una ceremonia destacada por la presencia de Jim Rowan (CEO de Volvo Cars), Peter Carlsson (CEO de Northvolt) y Adrian Clarke (CEO de NOVO Energy), se colocó la primera piedra de lo que promete ser una instalación de vanguardia para la producción de baterías.

Clarke resaltó que el objetivo es hacer de Gotemburgo un lugar importante para la industria que está creciendo rápidamente en el norte de Europa. Esto se logrará gracias a la combinación de la experiencia y los recursos de Northvolt y Volvo Cars.

Un proyecto con visión de futuro y sostenibilidad

La gigafábrica, que se espera comience a producir en 2026, no solo se centra en la ampliación de la capacidad productiva y el reclutamiento de talento especializado, sino también en la sostenibilidad. Se alimentará completamente de energía libre de fósiles, y sus celdas de batería alimentarán directamente la nueva línea de ensamblaje de baterías de Volvo, ubicada adyacente a la fábrica.

Este proyecto es un paso crucial para Volvo Cars en su meta de convertirse en un fabricante de autos completamente eléctricos para 2030. Asimismo, refleja el compromiso de la alianza con la innovación y la sostenibilidad. 

Según Carlsson, esta empresa conjunta busca producir la celda de batería de alto rendimiento con la menor huella de CO₂ en la industria automotriz y así apoyar la producción de la próxima generación de vehículos eléctricos Volvo.

La nueva gran fábrica de baterías de NOVO Energy en Gotemburgo no solo cambiará la industria automotriz, sino que también será importante para el futuro del transporte sostenible en Suecia y otros lugares.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1