Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© kitron
Análisis |

Mercado europeo de EMS creció en 2023 y ¿2024?

En 2023, el mercado europeo de servicios de manufactura electrónica (EMS) experimentó un crecimiento sin precedentes del 11%.

Según una encuesta anual realizada por in4ma y patrocinada por IPC Electronics Europe GmbH, las empresas EMS dedicadas al ensamblaje de placas de circuito impreso (PCBA) generaron ingresos récord de 57,3 mil millones de euros durante el año anterior.

Dieter Weiss, fundador y presidente de in4ma, destacó que 306 entidades legales aportaron datos a la encuesta de este año, lo que representa una expansión del 50% en los participantes en tres años. 

Entre los hallazgos clave del sector, se destacó un panorama alentador. El 81% de las empresas EMS reportaron un incremento en sus ingresos en comparación con el año anterior. 

Asimismo, la industria experimentó un sólido aumento en el empleo, sumando 14.000 nuevos puestos de trabajo. Con este número, se alcanzó un total de más de 254.000 empleados, lo que representa un crecimiento robusto del 5,9%.

Desafíos de la industria EMS de cara a 2024

A pesar de los números positivos registrados, el sector enfrenta varios retos de cara al próximo año. Entre ellos, se proyecta una potencial contracción del mercado de hasta 1% en 2024. 

Esta perspectiva se ve reflejada en la reciente ola de consolidación del mercado, con 12 operaciones de fusión y adquisición completadas solo en los primeros dos meses del año. Además, se ha reportado un exceso de materiales en inventario valorados en 5,2 mil millones de euros.

Por otro lado, aunque la producción EMS de PCBA solo representó el 43% del mercado total de producción de PCBA en Europa, este dato sugiere un potencial de crecimiento significativo a largo plazo para el sector. 

Sin embargo, es importante destacar que el mercado sigue estando altamente concentrado, con menos del 4% de las empresas EMS, lo que representa más del 70% de los ingresos totales.

Estos desafíos y oportunidades marcarán el rumbo de la industria EMS europea durante este año, en el que deberá adaptarse a un entorno cambiante y cada vez más competitivo.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1