Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Silicon Box
Fabricación electrónica |

Silicon Box invertirá $3.6 mil millones en Italia

La expansión de Silicon Box promete revolucionar la industria de semiconductores y generar miles de empleos.

Silicon Box, la vanguardista fundición de empaquetado de semiconductores a nivel de panel, ha anunciado su plan de inversión de 3.600 millones de dólares en Italia. El objetivo es establecer una nueva instalación de ensamblaje y prueba de semiconductores en el norte del país. 

Este proyecto, que se realizará en colaboración con el gobierno italiano, marca un paso importante hacia el fortalecimiento de la capacidad de empaquetado avanzado y la habilitación de tecnologías de próxima generación para 2028. 

Innovación y desarrollo tecnológico

Esta inversión busca replicar y expandir las capacidades demostradas por la planta de Silicon Box en Singapur. 

La nueva instalación no solo impulsará la integración y prueba en 3D de semiconductores. También generará alrededor de 1.600 empleos directos en Italia, y miles de empleos adicionales a través de proveedores y socios. 

El inicio del diseño y la planificación es inmediato, con la construcción pendiente de la aprobación de la Comisión Europea respecto al apoyo financiero planificado por el Estado italiano.

Además de llevar a Italia a la vanguardia de la integración de chiplets (encapsulado con varios chips) y la industria de semiconductores, Silicon Box implementará un proceso de fabricación basado en la producción a nivel de panel. 

Esta innovación, ya en uso en la fundición de Singapur de Silicon Box, promete catalizar inversiones y la innovación no solo en Italia, sino en toda la Unión Europea.

Un ecosistema en expansión

La nueva instalación, además de fabricar semiconductores de vanguardia mediante el avanzado concepto de chiplets, también impulsará la integración de estas tecnologías en sistemas más complejos y sofisticados.

Por otro lado, Silicon Box se ha comprometido a adherirse a los más altos estándares ambientales en todas sus operaciones globales, incluida la nueva instalación en Italia. Esta será construida y gestionada siguiendo rigurosamente los principios de cero emisiones netas establecidos por la Unión Europea.

Esta expansión representa un paso importante hacia el fortalecimiento de la industria europea de semiconductores. Promete aportar resiliencia, sostenibilidad y tecnología de vanguardia en inteligencia artificial a Europa, además de posicionar a Italia como un líder en la innovación global de semiconductores.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2