Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Government of the Peoples Republic of China
Semiconductores |

China destinará 27 000 millones de USD a contrarrestar sanciones de EE. UU.

Las administraciones centrales y locales de China están inyectando dinero en el llamado Gran Fondo, creado para acelerar el desarrollo de la tecnología de fabricación de chips en el país.

Según informes de Bloomberg, el plan —gestionado por el Fondo de Inversión en la Industria de Circuitos Integrados de China— está listo para recaudar 27 000 millones de USD en una nueva tercera fase. El dinero procederá de gobiernos locales, empresas estatales y sus correspondientes agencias de inversión.

Queda de manifiesto que esta actividad forma parte de los esfuerzos de China por construir su propia cadena de suministro de fabricación de chips frente a las restricciones estadounidenses a la exportación. Desde su creación en 2014, el Gran Fondo ha recaudado cientos de miles de millones de dólares y ha adquirido participaciones en decenas de empresas de microelectrónica. La segunda fase, en la que se recaudaron 41 000 millones de USD, se inició el pasado mes de septiembre.

Las sanciones estadounidenses han golpeado duramente a China. SMIC, el mayor fabricante chino, fue incluido en 2020 en una lista negra comercial de EE. UU. como posible riesgo para la seguridad nacional y ha perdido terreno en el segmento más avanzado del mercado. Dicho esto, se ha informado de que SMIC podría estar en camino de producir en serie procesadores avanzados con tecnología de proceso de 5 nm a finales de este año. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-1