Anuncio
Anuncio
© pico
Fabricación electrónica |

El propietario de TikTok adquiere una participación en InnoStar Semiconductor

ByteDance, mediante su filial especializada en VR, se convierte en accionista de InnoStar para potenciar la tecnología de realidad virtual.

La compañía detrás de TikTok, ByteDance, ha adquirido una participación en InnoStar con el fin de ayudar al desarrollador de chips de memoria a incrementar la producción de su tecnología de realidad virtual. 

La operación se realizó a través de Picoheart, la filial de ByteDance con sede en Singapur especializada en tecnología de realidad virtual. Los registros indican que compró una participación del 9,5% en InnoStar, que tiene su sede en Shanghái, «con la esperanza de utilizar los chips de memoria producidos por la empresa en los cascos de realidad virtual de Pico».

Una apuesta por la innovación en el mercado de realidad virtual

InnoStar se especializa en chips de memoria de acceso aleatorio resistivo (ReRAM), los cuales ofrecen un menor consumo de energía y una mayor capacidad de retención de almacenamiento. Se rumora que la motivación detrás del acuerdo está basada en la realidad virtual. 

Aunque ByteDance ha logrado un enorme éxito en el ámbito de las redes sociales, la empresa es consciente del potencial transformador que representa la realidad virtual y aumentada (VR/AR) para la próxima etapa de esta industria. Esta visión se sustenta en el dominio que ejerce Meta sobre Oculus y el inminente lanzamiento del dispositivo Vision Pro por parte de Apple.

Con este acuerdo, ByteDance se convierte en el tercer mayor accionista de InnoStar, solo detrás de Memris Asia Pacific (28.8%) y Shanghai Alliance Investment (26.3%).


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2