Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Kioxia
Análisis |

Kioxia y WD aumentan la utilización de su capacidad

La previsión de subidas de precios de las memorias NAND flash en el segundo trimestre ha motivado a algunos proveedores a minimizar pérdidas y reducir costes, con la esperanza de volver a ser rentables este año. Kioxia y WD lideraron la ofensiva a partir de marzo, elevando sus índices de utilización de la capacidad a casi el 90%, una medida no muy adoptada por sus competidores, informó TrendForce.

Según TrendForce, el aumento de la producción se dirige principalmente a los productos de 112 capas y a determinados productos 2D, para satisfacer el incremento de la demanda previsto para el segundo semestre del año. Con este plan, se pretende no sólo garantizar la rentabilidad este año, sino también contribuir a un aumento previsto del 10,9% en la tasa de crecimiento anual de piezas de suministro de la industria NAND flash para 2024.

 1Q242Q243Q244Q24
Kioxia/WDC75%88%88%88%
Kioxia/WDC capacity utilisation rates 1Q24-4Q24

La actualización de los procesos se ha convertido en un factor esencial para mantener la competitividad de los costes, con un aumento de los precios de NAND flash en 2024 y una reducción gradual de los niveles de existencias de los proveedores. Como señaló TrendForce, Samsung y Micron están a la vanguardia de este esfuerzo, y se prevé que su producción de productos de 200 capas o más supere el 40% a finales de año.

La producción de Kioxia y Western Digital se centra este año en las 112 capas. Gracias a las subvenciones del gobierno japonés, se espera que la instalación de equipos para aumentar la producción de 218 capas comience en la segunda mitad del año, con una perspectiva más agresiva para la producción de 218 capas en 2025. La estrategia de Kioxia consiste en pasar directamente a procesos de 300 capas y más después de 218 capas, para lograr una estructura de costes más favorable y recuperar el liderazgo tecnológico y de costes.

Se ha observado que, al igual que Kioxia/Western Digital, es probable que los proveedores de NAND flash aumenten progresivamente la producción en la segunda mitad del año. Sin embargo, dado que los niveles de existencias de los compradores de PC y teléfonos inteligentes aumentaron en el primer trimestre, se espera que el impulso posterior de las adquisiciones disminuya.

Además, la IA no ha impulsado de forma significativa las ampliaciones de capacidad de NAND flash este año y, a menos que se produzca un gran aumento de las ventas de unidades de estado sólido para empresas, es posible que la demanda total de NAND flash no alcance las previsiones. Así, TrendForce prevé que la tasa de incremento de los precios de los contratos de NAND flash disminuya hasta entre 10 y 15% en el segundo trimestre, para descender hasta 0 a 5% en el tercero.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2