Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© ams OSRAM
Semiconductores |

La producción de MicroLED para el Apple Watch se enfrenta a cambios significativos

En un giro sorprendente, el gigante de LED ams OSRAM ha cancelado una importante colaboración de MicroLED con Apple, arrojando una gran incertidumbre sobre el lanzamiento de la muy esperada versión MicroLED del Apple Watch como su único proveedor de chips.

TrendForce señaló que entre los proveedores originales del Apple Watch se encuentran ams OSRAM, para los chips verticales MicroLED de su fábrica de 8 pulgadas (200 mm) de Malasia, y el gigante surcoreano de paneles LG Display, para la placa de bus común de conducción de vidrio y los procesos de transferencia masiva. Ahora, con la disolución de la asociación, el debut en 2026 parece cada vez más inalcanzable.

El MicroLED de Apple Watch navega actualmente por aguas turbulentas, según TrendForce. En primer lugar, la escasez de la cadena de suministro está disparando los costes de los paneles MicroLED, que pueden llegar a ser entre 2,5 y 3 veces superiores a los paneles OLED de tamaño similar. En segundo lugar, los chips verticales MicroLED más pequeños de ams OSRAM —aunque ahorran costes y son beneficiosos para el diseño de redundancia— exigen una mayor precisión de transferencia, lo que supone otro cuello de botella crítico para la producción en masa. En tercer lugar, los MicroLED aún carecen de una arquitectura de accionamiento específica, lo que deja sin solución a los microcircuitos integrados o micro-TFT.

Sin embargo, no se han perdido todas las esperanzas. Según TrendForce, hay tres razones por las que la incursión de Apple en la tecnología MicroLED podría prosperar. Para empezar, Taiwán y Corea del Sur cuentan con una sólida gama de fabricantes de chips MicroLED, placas de bus común y procesos de transferencia relacionados, que están listos para llenar el vacío y ofrecer a Apple la oportunidad de buscar nuevos socios en la cadena de suministro.

En segundo lugar, el compromiso de Apple con la innovación en MicroLED queda de manifiesto en su amplia cartera de patentes, que abarca desde elementos de visualización y sensores integrados hasta pantallas flexibles construidas con MicroLED. Abandonar estas innovaciones podría contradecir los valores que Apple siempre ha destacado. Por último, como nueva tecnología de visualización en el punto de mira, el potencial de MicroLED se extiende más allá de los relojes a aplicaciones en dispositivos de realidad aumentada montados en la cabeza, siendo una nueva tecnología innovadora para la estrategia de diversificación de productos de Apple a medio y largo plazo.

La tecnología de MicroLED se encuentra actualmente en una fase temprana de desarrollo. La participación de gigantes de la industria como Apple contribuye significativamente a impulsar avances positivos en todo el sector. En particular, la integración de MicroLED en productos como relojes podría convertirse en una aplicación emblemática en los próximos 2 o 3 años. Con un potencial de envíos de millones de unidades, este desarrollo está llamado a desempeñar un papel crucial en la configuración del futuro de la industria.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-1