Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Kostal
Fabricación electrónica |

Kostal inaugura centro de tecnología en Querétaro

La apertura de esta instalación refuerza la inversión en el talento mexicano y en el desarrollo de componentes electrónicos para la industria automotriz.

Kostal, la reconocida firma en electrónica automotriz, ha abierto el Centro de Tecnología y Administración (Kostal Technology & Administration Center), o KTAC, por sus siglas en inglés, en Querétaro, México.

Este centro, que abarca 2.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, no solo albergará las actividades administrativas de la compañía. También será el eje de desarrollo de componentes electrónicos esenciales para sus plantas en Norteamérica.

El KTAC nace como respuesta a la creciente demanda del mercado automotriz y además marca un hito en la trayectoria de la empresa en territorio mexicano. Este nuevo espacio contará con tres laboratorios de vanguardia dedicados a la prototipación, validación de software y desarrollo de electrónica de potencia, elementos clave para fortalecer la infraestructura tecnológica de la industria automotriz.

Un centro para el futuro de la movilidad eléctrica

La inauguración del KTAC coincide con el creciente interés de Kostal en el ámbito de la movilidad eléctrica, evidenciado por la apertura en 2023 de la planta Kostal Electro Mobility Mexicana (KEMM). Esta planta se especializa en la fabricación de cargadores a bordo de cuarta generación, un componente crucial para el futuro de los vehículos eléctricos. 

Harry Asher, CEO de Kostal Norteamérica, destacó que se trata de una instalación de última generación diseñada para fomentar la creatividad y el desarrollo profesional de sus empleados.

Al inicio de sus operaciones, KTAC espera emplear a 125 ingenieros, con planes de expandir su plantilla a 135 para finales de año, además de proporcionar empleo a 75 trabajadores administrativos.

Esta expansión representa un paso adelante para Kostal en su compromiso con el desarrollo local, ya que traslada sus actividades de administración y desarrollo de productos al edificio Centro Capital Juriquilla, separándolas de las operaciones de manufactura que se llevan a cabo en la planta de Santa Rosa Jáuregui en el Parque Industrial de Querétaro. 

Con ello, Kostal no solo reafirma su apuesta por el talento local, sino también su posición como pionero en el desarrollo de tecnologías clave para el sector automotriz en la región.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1