Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Innatera
Semiconductores |

Innatera capta €15 millones para producir chips inspirados en el cerebro humano

Esta empresa holandesa producirá de forma masiva procesadores que imitan el cerebro humano y marcará un hito en la eficiencia energética de la IA.

La empresa holandesa Innatera Nanosystems ha conseguido un impulso financiero de 15 millones de euros en su ronda de financiación Serie-A. Esta fue liderada por destacados inversores como Invest-NL Deep Tech Fund, el Fondo EIC, MIG Capital, Matterwave Ventures y Delft Enterprises.

Este notable apoyo financiero no solo acelerará la producción de sus microprocesadores únicos, sino que también ampliará su cartera de aplicaciones y reforzará las relaciones con sus clientes.

Un procesador inspirado en el cerebro humano

Innatera está a la vanguardia con sus procesadores neuromórficos de ultra-bajo consumo, que imitan los mecanismos de procesamiento del cerebro humano a través de una arquitectura de computación analógica mixta. 

En el CES 2024, presentaron el Procesador Neural de Espigas T1, una innovación que promete un procesamiento de señales y reconocimiento de patrones de alto rendimiento, todo dentro de un sobre de potencia sub-miliwatt. 

El kit de desarrollo de software Talamo facilita el desarrollo de redes neuronales inspiradas en el cerebro, como se demostró con aplicaciones revolucionarias en radar y audio.

Hacia una revolución en la eficiencia energética

La visión de Innatera es llevar inteligencia a mil millones de sensores para 2030, un objetivo significativamente impulsado por la reciente financiación Serie-A. 

Sumeet Kumar, CEO de la empresa, expresó su orgullo por los logros alcanzados con el T1 y las aplicaciones desarrolladas en colaboración con clientes y socios. Este avance no solo refleja el compromiso de Innatera con la innovación tecnológica. También muestra su trayectoria en el uso del capital desde su ronda semilla en 2020, enfocándose en la aplicación y adopción por parte de los clientes.

El soporte de Invest-NL Deep Tech Fund resalta la importancia de avanzar en tecnologías que promuevan el progreso económico y la sostenibilidad ambiental. La computación neuromórfica, al emular la eficiencia del cerebro humano, está destinada a reducir la huella energética de las tecnologías de IA y dar un paso hacia la adopción de soluciones de computación energéticamente eficientes.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-1