Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© nvidia
Fabricación electrónica |

Acciones de Nvidia aumentan tras el anuncio de nuevo chip de IA

El gigante de los chips reveló los planes de lanzamiento para su procesador más avanzado, lo que generó expectativas positivas entre los inversores.

La jornada del martes 19 de marzo se tiñó de optimismo para Nvidia (NVDA.O), tras el anuncio de que su más reciente chip de inteligencia artificial, el esperado B200 Blackwell, será enviado a los consumidores antes de que concluya el 2024. 

Este anuncio fue suficiente para que las acciones de la compañía experimentaran un aumento del 1%, cerrando en aproximadamente 895 dólares. Tal incremento revierte las pérdidas iniciales del día, evidenciando la confianza del mercado en las innovaciones prometidas por Nvidia.

Una apuesta tecnológica que seduce a los inversores

Durante la conferencia anual para desarrolladores de Nvidia, celebrada en San José, California, Jensen Huang, Director Ejecutivo, y Colette Kress, Directora Financiera, dieron detalles sobre el futuro lanzamiento.

«Pensamos que vamos a salir al mercado más adelante este año», afirmó Kress.

Analistas del sector han señalado que, aunque el estreno del chip ya había sido considerado por Wall Street, el verdadero desempeño del B200 Blackwell y su acogida en el mercado siguen siendo motivo de gran expectación. 

El chip, que Nvidia asegura es 30 veces más rápido en algunas tareas que su predecesor, se comercializará entre los 30.000 y 40.000 dólares, según declaraciones de Huang a CNBC.

Más allá de la velocidad: Nvidia amplía su ecosistema

El impulso en el valor de las acciones de Nvidia no se basa únicamente en las promesas de velocidad y eficiencia del Blackwell. 

La compañía también anunció un nuevo conjunto de herramientas de software diseñadas para simplificar a los desarrolladores la venta de modelos de inteligencia artificial a empresas que se apoyan en la tecnología Nvidia. Esto marca un paso adelante en la creación de un ecosistema tecnológico más amplio y accesible.

La reacción del mercado refleja una mezcla de optimismo y cautela, como apunta David Wagner, gestor de cartera en Aptus Capital Advisors. Aunque el aumento del 80% en el valor de las acciones de Nvidia este año establece un listón alto, la expectativa de un salto cualitativo con el chip Blackwell mantiene altas las esperanzas. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-1