Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© BYD
Fabricación electrónica |

BYD se asocia con NVIDIA para usar el superchip ‘Drive Thor’

El gigante chino de la automoción y la empresa estadounidense de chips se unen para impulsar la innovación en las nuevas generaciones de vehículos eléctricos (VE).

BYD, uno de los principales fabricantes de coches eléctricos de China, ha decidido unir fuerzas con NVIDIA, la compañía líder en la creación de chips. Este acuerdo se centra en la implementación del avanzado superchip ‘Drive Thor’ de NVIDIA en la próxima generación de vehículos eléctricos de BYD.

La asociación se dio a conocer durante la reciente conferencia GTC de NVIDIA. Allí se destacaron las ambiciones de ambas empresas por impulsar la innovación en la industria de vehículos eléctricos. 

Innovación y tecnología al volante

Drive Thor ha sido descrito por Jensen Huang, CEO de NVIDIA, como «el superhéroe de la informática centralizada». Es un superchip de última generación capaz de soportar una amplia gama de funciones, desde la conducción autónoma hasta sistemas avanzados de entretenimiento. 

Este chipset multidisciplinario integra inteligencia artificial y gráficos avanzados, lo que lo convierte en una verdadera «supercomputadora sobre ruedas».

La implementación de Drive Thor simboliza un avance tecnológico para BYD y representa una inversión estratégica para liderar en el ámbito de la conducción inteligente. 

Un avance más allá de la tecnología de vehículos

La asociación va más allá de la simple integración de hardware. BYD aprovechará la infraestructura de IA de NVIDIA, utilizando plataformas como Isaac y Omniverse para mejorar no solo la eficiencia en la producción de vehículos eléctricos, sino también las operaciones minoristas. 

Este enfoque integral permitirá a BYD optimizar sus procesos de fabricación y, potencialmente, reducir los costes de producción para beneficiar a los consumidores finales con precios más accesibles.

Competencia en el mercado de chips para VE se intensifica

BYD no está sola en su decisión de adoptar el chipset Drive Thor de NVIDIA. Otros fabricantes asiáticos, incluidos HYPER, XPeng, Zeekr y Li Auto, han anunciado también su colaboración con NVIDIA. 

Este creciente interés en los superchips no solo subraya la importancia de la tecnología avanzada en la industria automotriz, Sino que también refleja la creciente influencia de esta empresa como proveedor líder de chipset para vehículos eléctricos, lo cual se refleja positivamente en su valoración bursátil.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2