Anuncio
Anuncio
© Intel
Fabricación electrónica |

Intel y la Administración Biden se unen en acuerdo millonario

La empresa de chips y el gobierno estadounidense pactan una inversión de hasta $8.5 mil millones para reforzar la fabricación de semiconductores en el país.

En un movimiento estratégico para fortalecer la industria tecnológica de Estados Unidos, la Administración Biden-Harris ha anunciado un acuerdo preliminar con Intel, uno de los gigantes globales en la fabricación de semiconductores. 

Este pacto contempla una inversión de hasta 8.5 mil millones de dólares en proyectos de semiconductores comerciales bajo la Ley CHIPS y Ciencia. La inversión propuesta tiene como meta principal aumentar las capacidades de fabricación, investigación y desarrollo de semiconductores en EE. UU.

Intel, siendo la única compañía estadounidense que diseña y fabrica chips lógicos de última generación, jugará un papel crucial. Los proyectos respaldados por este financiamiento se desarrollarán en sitios de Intel en Arizona, Nuevo México, Ohio y Oregón.

Liderazgo tecnológico y creación de empleo

La Ley CHIPS, sumada a los planes previos de Intel de invertir más de 100 mil millones de dólares en el país durante los próximos cinco años, promete asegurar el liderazgo de Estados Unidos en la fabricación de semiconductores de vanguardia.

Pero, además, esta iniciativa generará más de 30.000 empleos bien remunerados al fortalecer las cadenas de suministro nacionales y fomentar la investigación y desarrollo en suelo estadounidense.

Este acuerdo refleja la confianza del gobierno estadounidense en Intel para expandir las capacidades de fabricación de chips en América. También se ha mencionado la posibilidad de que  la empresa acceda a préstamos federales de hasta 11 mil millones de dólares y aproveche créditos fiscales de inversión del Departamento del Tesoro de EE. UU.

Sustentabilidad y formación

Intel no solo se dedica a expandir su capacidad de fabricación en EE. UU., sino que también se compromete con la formación de talento en semiconductores y la sustentabilidad de la manufactura.

La compañía ha anunciado inversiones significativas en educación, investigación y formación laboral en el sector de semiconductores. Esto, además de sus esfuerzos por alcanzar objetivos de sustentabilidad ambiciosos, como el uso de electricidad 100% renovable y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1