Anuncio
Anuncio
© samsung
Fabricación electrónica |

Samsung avanza en la adquisición de la división automotriz de Continental

El gigante tecnológico coreano podría adentrarse en el mercado de electrónica automotriz mediante la adquisición de una división de Continental.

Samsung Electronics está evaluando actualmente la adquisición parcial del negocio de electrónica automotriz de Continental, una empresa de renombre mundial con sede en Alemania. Este potencial acuerdo marcaría la primera gran operación de fusión y adquisición (M&A) de Samsung en siete años, desde la adquisición de Harman en 2017. 

La operación está en fase de discusión detallada, especialmente en lo que respecta a los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) y las pantallas automotrices. Esto según afirman fuentes de la industria.

Continental es una de las diez principales empresas de partes automotrices a nivel mundial. Comparte el podio con gigantes como Bosch, Denso, ZF y Magna. Además, es una de las tres principales empresas en el mercado global de neumáticos, basado en ingresos por ventas. 

Un paso hacia la innovación automotriz

La deliberación sobre este posible acuerdo está siendo liderada por Son Young-kwon, presidente del consejo de administración de Harman.

Este interés surge en un momento en que Continental enfrenta desafíos para mantener su rentabilidad, a pesar de sus esfuerzos por expandir su cartera en el negocio de movilidad futura. Se sabe además que varias divisiones de la empresa, incluidas ADAS y pantallas, han sido puestas a la venta como resultado de estas dificultades.

Harman, subsidiaria de Samsung Electronics especializada en el negocio automotriz, ha mostrado un interés particular en fortalecer su competitividad adquiriendo la división de electrónica automotriz de Continental. 

Esta decisión, que aún depende de la aprobación de los altos ejecutivos de Samsung, destaca por la implicación de los miembros del consejo de Harman, quienes han sido figuras clave en las decisiones de inversión importantes de Samsung.

Expansión constante

Aunque las actividades de M&A de Samsung Electronics han sido escasas en los últimos años, Harman ha continuado expandiéndose mediante la adquisición de varias compañías. Entre ellas Savari (automotriz e Internet de las Cosas) en 2021; CAARESYS (movilidad) y Apostera (realidad aumentada) en 2022; y Roon (plataforma de audio) y Flux (software) en 2023.

Este patrón de adquisiciones refleja la ambición de Samsung de fortalecer su presencia en el mercado automotriz.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1