Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© SEMI
Análisis |

Gasto en equipos de 300mm con nuevos máximos en 2027: Pronóstico

SEMI informa que la industria de los semiconductores, vital para la fabricación de dispositivos electrónicos, se prepara para un futuro próspero. Un informe reciente de la organización SEMI, líder en la industria, pronostica un gasto récord (137 mil millones de dólares) en equipos para fábricas de chips de 300 milímetros (mm) para el año 2027, después de superar los 100 mil millones de dólares por primera vez en 2025.

Este aumento está impulsado por dos factores: la recuperación del mercado de memorias y la fuerte demanda de aplicaciones de computación de alto rendimiento y automotriz. Se espera que la inversión global en equipos para fábricas de 300mm aumente un 20% a 116.5 mil millones de dólares en 2025 y un 12% a 130.5 mil millones de dólares en 2026, antes de alcanzar un récord en 2027.

"Las proyecciones para el aumento vertiginoso del gasto en equipos para fábricas de 300mm en los próximos años reflejan la capacidad de producción necesaria para satisfacer la creciente demanda de productos electrónicos en una amplia gama de mercados, así como una nueva ola de aplicaciones generadas por la innovación en inteligencia artificial (IA)", dijo Ajit Manocha, presidente y director ejecutivo de SEMI en un comunicado de prensa.

El CEO continúa, diciendo que el informe también destaca la importancia crítica del aumento de las inversiones gubernamentales en la fabricación de semiconductores para impulsar las economías y la seguridad a nivel mundial.

"Se espera que esta tendencia ayude a reducir significativamente la brecha de gasto en equipos entre las regiones emergentes y aquellas de mayor gasto histórico en Asia”.

A nivel regional, China se destaca y continúa liderando el gasto en equipos para fábricas con inversiones de 30 mil millones de dólares estadounidenses en cada uno de los próximos cuatro años, impulsado por incentivos gubernamentales y políticas de autosuficiencia nacional.

Los fabricantes de chips de Taiwán y Corea del Sur están aumentando sus inversiones en equipos debido al aumento de los nodos de vanguardia para la computación de alto rendimiento (HPC) y la recuperación del mercado de memorias. Se prevé que Taiwán ocupe el segundo lugar en gasto en equipos en 2027, con 28 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los 20.3 mil millones de dólares estadounidenses en 2024, y Corea ocupa el tercer lugar, con 26.3 mil millones de dólares estadounidenses en 2027, frente a los 19.5 mil millones de dólares estadounidenses de este año.

El informe proyecta que, desde el continente americano, se duplicarán las inversiones en equipos para fábricas de 300mm de 12 mil millones de dólares estadounidenses en 2024 a 24.7 mil millones de dólares estadounidenses en 2027. Mientras que se espera que el gasto en Japón, Europa y Medio Oriente y el sudeste asiático alcance los 11.4 mil millones de dólares estadounidenses, 11.2 mil millones de dólares estadounidenses y 5.3 mil millones de dólares estadounidenses en 2027, respectivamente.

SEMI, en su informe, enumera 405 instalaciones y líneas a nivel mundial, lo que incluye 75 instalaciones de alta probabilidad que se espera comiencen a operar durante los cuatro años a partir de 2024. El informe también refleja 358 actualizaciones y 26 nuevos proyectos de fábricas/líneas desde su última edición en diciembre de 2023.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-1