Anuncio
Anuncio
© pixabay
Fabricación electrónica |

Costa Rica, posible socio para industria de semiconductores de EE. UU.

Una delegación de Washington visitó Costa Rica para evaluar su potencial como destino viable para la cadena de suministro de semiconductores de Estados Unidos.

El presidente costarricense, Rodrigo Chaves, presentó la hoja de ruta de la industria nacional de semiconductores en un evento celebrado en San José el 21 de marzo. 

La nación centroamericana reveló una estrategia basada en el desarrollo de talento, incentivos, atracción de inversiones y mejoras regulatorias durante su reunión con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, la semana pasada.

Costa Rica cuenta con una buena posición para ser considerada como una opción en el marco de la reubicación de la industria de chips de Estados Unidos: hablamos de cercanía geográfica y de una relación amistosa, históricamente hablando. 

Desde que el presidente Chaves asumió el control en 2022, el país se ha vuelto aún más abierto al comercio internacional. De hecho, en julio de 2023, Costa Rica se convirtió en el primer país designado como aliado estratégico de Estados Unidos bajo la Ley CHIPS y Ciencia.

“Costa Rica cuenta con las condiciones necesarias para establecerse como un centro de inversión regional confiable y seguro para este sector, contribuyendo así a aliviar las vulnerabilidades en la cadena de suministro global”, dijo el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1