Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Northvolt
Fabricación electrónica |

Northvolt inicia construcción de gigafactoría alemana

Northvolt, fabricante sueco de baterías, ha anunciado oficialmente la construcción de su gigafactoría de baterías —Northvolt Drei— en la ciudad alemana de Heide.

«Alemania ha sido, es y seguirá siendo un país con una sólida base manufacturera. Y la producción de buenos coches más allá del motor de combustión sigue siendo la columna vertebral de nuestro sector industrial. Para ello necesitamos células de baterías fabricadas en Alemania, hechas en Europa», declaró Olaf Scholz, Canciller de Alemania, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.

La gigafactoría utilizará energía renovable eólica, aportando así a la misión de Northvolt de producir en serie las baterías más ecológicas del mundo para los sectores automotriz, industrial y energético. Está previsto que el complejo industrial dé empleo a unas 3 000 personas y tenga una capacidad máxima de producción anual de 60 GWh; comenzará a operar en 2026.

«Es estupendo poner esto en marcha. Agradecemos profundamente el apoyo de clientes, inversores y agentes públicos para crear este proyecto emblemático para la transición climática mundial. En Heide nos sentimos como en casa, y si buscas una misión que sea algo más que un trabajo, en la región con mayor calidad de vida de Alemania, únete a nosotros», indicó Peter Carlsson, director ejecutivo y cofundador de Northvolt.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1