Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© SK hynix
Fabricación electrónica |

SK Hynix anuncia inversión millonaria en EE. UU.

La firma surcoreana confirma su expansión con un nuevo complejo de empaquetado de chips en Indiana.

SK Hynix, el gigante de la tecnología con sede en Corea del Sur, ha anunciado planes para invertir aproximadamente $4 mil millones en la construcción de una planta de empaquetado de chips avanzados en West Lafayette, Indiana. 

Este anuncio, reportado inicialmente por el Wall Street Journal, marca un hito significativo en la expansión internacional de la compañía y en su colaboración con Nvidia, uno de sus principales socios.

Un impulso para la economía local

Se prevé que la operación de esta planta de vanguardia inicie en 2028. Creará entre 800 y 1.000 puestos de trabajo, lo que representa un considerable impulso económico para la región. 

El proyecto forma parte de un compromiso más amplio de SK Hynix. Ya en 2022 había prometido invertir $15 mil millones en la industria de semiconductores a través de programas de investigación y desarrollo, materiales, y la creación de una instalación de empaquetado y pruebas avanzadas en Estados Unidos.

Vanguardia en innovación y tecnología

La decisión de SK Hynix de establecer esta planta en Indiana se alinea con sus esfuerzos por reforzar su capacidad de producción y mantenerse a la vanguardia en la fabricación de componentes críticos para la industria tecnológica. 

La compañía, que es el segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo, comenzó este mes la producción masiva de chips de memoria de alto ancho de banda (HBM) de próxima generación, utilizados en chipsets de inteligencia artificial. 

Estos chips son esenciales para el desarrollo y funcionamiento de tecnologías avanzadas de IA. SK Hynix ha sido hasta ahora el único proveedor de Nvidia de la versión actualmente utilizada, el HBM3, que domina el 80% del mercado de chips de IA.

Con este movimiento, SK Hynix fortalece su alianza con Nvidia y se posiciona de manera estratégica en el mercado global, anticipándose a las demandas futuras del sector de la tecnología.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2