Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Hyundai Motor
Fabricación electrónica |

Hyundai acelera su apuesta por los vehículos eléctricos

El gigante automotriz surcoreano anunció un ambicioso plan de expansión para liderar el mercado de EV.

Hyundai Motor Group ha anunciado una inversión de 68 billones de wones (aproximadamente 51 mil millones de dólares) en Corea del Sur durante los próximos tres años. Este esfuerzo está destinado a aumentar la producción de vehículos eléctricos (EV) y expandir su negocio de nueva movilidad. 

Además, la compañía planea contratar a 80.000 nuevos empleados. Esto consolida su compromiso con la innovación y el crecimiento, incluso mientras otros fabricantes de automóviles establecidos reducen sus esfuerzos en el ámbito de los EV.

Un futuro electrificado

Más de la mitad de esta gigantesca suma, específicamente 35.5 billones de wones, se destinará a la creación de nueva infraestructura de investigación y desarrollo, así como a líneas de ensamblaje para vehículos eléctricos, según informó el fabricante en un comunicado. 

«Estamos redoblando nuestra apuesta por la electrificación», afirmó José Muñoz, Director de Operaciones Global de Hyundai, en una entrevista durante el Auto Show de Nueva York, señalando el fuerte compromiso de la empresa con el mercado estadounidense.

Enfrentando a la competencia

Mientras Hyundai acelera su transición hacia los vehículos eléctricos, sus rivales parecen tomar un camino diferente. 

Marcas como General Motors, Stellantis y Ford han moderado sus planes de expansión en EV, optando, en cambio, por invertir en modelos híbridos, recompras de acciones, y dividendos para los inversores. 

Por ejemplo, GM recortó su producción proyectada de EV y destinó 10 mil millones de dólares a recompra de acciones. Mientras que Ford redujo los planes de producción para su camioneta eléctrica F-150 Lightning.

A pesar de este panorama, Hyundai se mantiene firme en su estrategia de electrificación, mostrando flexibilidad con el lanzamiento de vehículos híbridos enchufables, sin perder de vista el crecimiento a largo plazo en el segmento de los EV. 

Entre los proyectos destacados se incluye la remodelación de una fábrica de Kia para la producción de un EV compacto y el inicio de la fabricación de vehículos «PBV» (por sus siglas en inglés, vehículos eléctricos construidos con un propósito específico) en 2025.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1