Anuncio
Anuncio
© TrendForce
Análisis |

Precios de contratos de NAND flash aumentarían un 13 a 18 % en 2T

TrendForce prevé un fuerte aumento, del 13 al 18 %, en los precios contractuales de las memorias NAND flash en el segundo trimestre, siendo las unidades de estado sólido (SSD) para empresas las que más subirán. A pesar de que Kioxia y WDC aumentaron sus tasas de utilización de la capacidad de producción a partir del primer trimestre de este año, otros proveedores han mantenido estrategias de producción conservadoras.

El ligero descenso de las compras de NAND flash en el segundo trimestre, en comparación con el primero, no resta impulso al mercado en general, que sigue viéndose influido por la disminución de los inventarios de los proveedores y el impacto de los recortes de producción.

La demanda de eMMC está impulsada principalmente por las marcas chinas de teléfonos inteligentes, lo que ha provocado un aumento sustancial de los envíos de los fabricantes chinos de módulos, ya que algunos proveedores han reducido su oferta. Los compradores adoptan cada vez más soluciones de los fabricantes de módulos para satisfacer las necesidades de producción, lo que potencia el avance tecnológico de las fábricas chinas de módulos y su alcance a clientes de primer nivel. Es probable que esta tendencia aumente la penetración de los productos eMMC entre los clientes de teléfonos inteligentes, con un aumento previsto de un 10 a 15 % en los precios contractuales de eMMC en el segundo trimestre debido a un fuerte repunte de los precios de las obleas de NAND flash.

El mercado de UFS se ve favorecido por la importante demanda de teléfonos inteligentes en la India y el Sudeste Asiático, lo que respalda el fuerte impulso de los pedidos de UFS en el segundo trimestre. Las marcas chinas de teléfonos inteligentes están aumentando sus pedidos del segundo trimestre para garantizar un nivel adecuado de existencias, lo que refuerza la demanda. Para el segundo trimestre, se espera que los proveedores que pretendan alcanzar pronto sus objetivos de equilibrio aumenten los precios de los contratos de UFS entre un 10 y un 15 %.

Las unidades de estado sólido para empresas se benefician de la creciente demanda de los proveedores de servicios en la nube en Norteamérica y China, y se espera que los volúmenes de compra crezcan intertrimestralmente en la primera mitad del año. Dado que los pedidos de unidades de estado sólido de gran capacidad registran bajas tasas de ejecución, los proveedores siguen influyendo en la evolución de los precios, lo que probablemente obligue a los compradores a aceptar precios más altos. Dado que algunos compradores intentan aumentar sus niveles de inventario antes de la temporada alta del segundo semestre de 2024, se prevé que los precios contractuales de las unidades de estado sólido para empresas aumenten entre un 20 y un 25 % en el segundo trimestre, lo que supone la mayor subida de todas las líneas de productos.

Las unidades de estado sólido para sistemas cliente están experimentando una estrategia de compra más cautelosa debido a las ventas finales fuera de temporada y algunos fabricantes originales de productos para PC han recortado sus pedidos del segundo trimestre de 2024. Es probable que el rápido repunte de los precios frene el crecimiento de los pedidos en la segunda mitad del año, ya que se prevé que los aumentos de los precios contractuales de las unidades de estado sólido cliente para PC en el segundo trimestre sean inferiores a los de las unidades de estado sólido para empresas, en torno al 10 a 15 %. Tras el Año Nuevo lunar, las ventas de obleas de NAND flash han seguido disminuyendo, ya que los clientes en etapas posteriores del proceso no necesitan hacer acopio de ellas. Sin embargo, el aumento de precios ha llevado a los proveedores a no poder satisfacer los pedidos de las marcas chinas de teléfonos inteligentes, lo que ha provocado un desplazamiento hacia los fabricantes de módulos. Como resultado, los fabricantes chinos de módulos siguen manteniendo unas elevadas necesidades de inventario para ampliar la cooperación con las marcas de teléfonos inteligentes. Dado que los fabricantes desean alcanzar rápidamente sus objetivos de beneficios, los precios contractuales de las obleas de NAND flash siguen subiendo. Aun así, se espera que el aumento sea bastante más moderado que en el primer trimestre, estimado en un 5 a 10 %, debido a la moderación de la demanda en el mercado minorista.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1