Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© ASML
Semiconductores |

Gobierno holandés promete 2 700 millones de USD para evitar salida de ASML

El gobierno holandés se ha comprometido a invertir 2 500 millones de EUR (2 700 millones de USD) en infraestructura local y formación para evitar que ASML se traslade al extranjero.

A principios de este año se informó de que ASML estaba alarmada ante la perspectiva de un endurecimiento de los controles de inmigración en los Países Bajos y estaba considerando la posibilidad de trasladarse al extranjero. Se calcula que alrededor del 40 % de los empleados de ASML proceden del extranjero.

Esto asustó al gobierno, ya que ASML es una de las empresas más importantes de los Países Bajos. Es prácticamente la única empresa del mundo capaz de fabricar máquinas de ultravioleta extremo (UVE), que permiten a las fundiciones fabricar chips avanzados. El gobierno lanzó la «Operación Beethoven» para hacer recapacitar a los ejecutivos de ASML. 

Ahora, el ministro de economía ha confirmado su intención de mejorar la educación y la vivienda en la región de Eindhoven, donde tiene su sede ASML. Los 2 700 millones de USD se destinarán a mejorar la red de carreteras, autobuses y trenes de la zona, así como a la formación profesional.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2