Anuncio
Anuncio
© joegough dreamstime.com
Fabricación electrónica |

Taiwán fue golpeado por el terremoto más fuerte en 25 años

El miércoles Taiwán fue azotado por un terremoto de magnitud 7.2, el más fuerte que ha golpeado la isla en, al menos, 25 años. Esto provocó una alerta de tsunami para el sur de Japón y Filipinas, que fue levantada posteriormente.

De acuerdo con informes de Reuters y Nikkei, entre otros, cuatro personas han muerto en el terremoto y al menos 50 han resultado heridas.

Conforme a lo dicho por la Administración Central de Meteorología de Taiwán, el terremoto se registró frente a las costas de Hualien, en el lado este de la isla. Citando los datos de esta agencia, este es el terremoto más fuerte que ha golpeado la isla desde septiembre de 1999.

Al menos 26 edificios se derrumbaron, más de la mitad en Hualien. El operador eléctrico Taipower ha declarado que más de 87,000 hogares en la isla aún se encuentran sin electricidad, aunque también mencionó que las dos centrales nucleares del país no se vieron afectadas por el terremoto.

El gigante de los semiconductores TSMC dijo en un comunicado a Nikkei que había evacuado algunas de sus instalaciones de fabricación como medida de precaución.

"Se iniciaron medidas preventivas siguiendo el protocolo y se evacuaron algunas fábricas", dijo la compañía en un comunicado. "Todo el personal está a salvo y los evacuados están comenzando a regresar a sus lugares de trabajo. La empresa actualmente está evaluando el impacto real".

TSMC agregó que habían decidido suspender el trabajo en los sitios de construcción para sus nuevas instalaciones el día de hoy (03 de abril de 2024), y que el trabajo se reanudaría después de las respectivas inspecciones.

El director financiero de United Microelectronics, Liu Chitong, dijo a Nikkei Asia que también habían evacuado sus instalaciones de producción. "Algunas máquinas de fabricación de chips se detuvieron y ahora nuestro equipo está trabajando para reiniciar las máquinas de producción lo antes posible".

Según los informes, los fabricantes de pantallas Innolux y AUO también han evacuado sus instalaciones ante este suceso.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1