Whirlpool cierra transacción en la región EMEA
Whirlpool Corporation ha completado su transacción con Arçelik A.Ş., dando un paso significativo en la transformación del portafolio de la compañía. Esto se espera genere "oportunidades considerables para maximizar el valor".
De esta transacción nace una nueva compañía europea de electrodomésticos, la cual combina el negocio de Whirlpool Corporation en Europa con los de Arçelik, ambos teniendo como negocio principal los electrodomésticos: desde electrónicos de consumo hasta aire acondicionado y electrodomésticos pequeños.
Whirlpool Corporation es propietaria del 25% de esta nueva entidad, llamada Beko Europe B.V., y Arcelik posee el 75%. Whirlpool retiene la propiedad de InSinkErator y su negocio de electrodomésticos pequeños y grandes KitchenAid para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Por otra parte, Whirlpool también completó la venta, previamente anunciada, de la compañía en Medio Oriente y África del Norte a Arçelik A.Ş
Beko Europe B.V. tendrá ingresos combinados de aproximadamente EUR 5.52 mil millones, esto con base en los resultados de 2023.
"Finalizar esta transacción subraya un progreso significativo que nos llevará a transformarnos en un negocio con mayor crecimiento y un margen de ganancias más lucrativo", dijo Marc Bitzer, presidente y director ejecutivo de Whirlpool Corporation, en un comunicado de prensa. "Como una empresa más enfocada y ágil, nos encontramos bien posicionados para impulsar el valor del negocio y dar continuidad al compromiso de mejorar el nivel de vida en el hogar de nuestros usuarios".
Se espera que esta transacción genere más de USD 750 millones en valor neto presente del valor del flujo de efectivo futuro, además de liberar entre USD 200 y USD 300 millones de flujo de efectivo libre incremental en 2025.
Whirlpool Corporation se centrará en sus posiciones en América y la India, pues su presencia ya se encuentra consolidada y presenta mayores oportunidades de crecimiento, pero sin descuidar esta nueva unión comercial, que puede mejorar su presencia en la región EMEA.