Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© TrendForce
Análisis |

Terremoto de Taiwán frena producción de RAM dinámica y fundiciones

Tras el terremoto de magnitud 7,2 que se produjo en la costa oriental de Taiwán a las 7:58 de la mañana del 3 de abril, TrendForce investigó inmediatamente los daños y el estado operativo de varios fabricantes.

La industria de RAM dinámica, ubicada principalmente en las zonas norte y central de Taiwán, así como la industria de fundición, repartida por las regiones norte, centro y sur de Taiwán, parecen haber sufrido daños iniciales mínimos.

Los temblores más fuertes que se sintieron en la zona norte de Linkou oscilaron entre 4 y 5 en la escala de intensidad, y otras regiones experimentaron temblores de alrededor de 4 en dicha escala. Los fabricantes han iniciado paradas secuenciales para realizar inspecciones. A pesar de las inspecciones en curso, hasta ahora no se ha informado de daños importantes en los equipos.

Según TrendForce, actualmente se están evaluando los daños sufridos por fragmentos en las líneas de producción y en las tuberías de los hornos. Los analistas creen que los fabricantes lograrán restablecer sus capacidades de producción mediante un aumento de las operaciones, ya que no se ha informado de catástrofes importantes. Además, a la luz de la mayor atención prestada al suministro de componentes de IA, cabe señalar que no se produjo una evacuación de personal para los chips de NVIDIA, que utilizan el proceso de 4 nm fabricado en el Parque Científico del Sur de Taiwán de TSMC. Sin embargo, la necesidad de inspeccionar los equipos exigió algunas paradas temporales. TrendForce prevé que estas operaciones puedan reanudarse rápidamente con un impacto mínimo en el suministro.

Micron — con su capacidad de producción de RAM dinámica ubicada principalmente en Taiwán — ha liderado la suspensión de la fijación de precios de RAM dinámica, con una reevaluación de las pérdidas posteriores al desastre para reiniciar las negociaciones de los precios contractuales del segundo trimestre de 2024. Además, Samsung y SK hynix también han detenido sus precios, aunque ninguno de los dos proveedores tiene producción de RAM dinámica en Taiwán, optando por esperar y ver la dirección del mercado.

A pesar del terremoto, el mercado al contado de memorias RAM dinámica y NAND flash llevaba varias semanas mostrando signos de debilidad de la demanda. Por tanto, aunque Micron y Nanya experimentaron paradas, la abundante oferta ha evitado fluctuaciones significativas de los precios. El aumento general de los precios fue mínimo y el entusiasmo de los compradores se mantuvo bajo.

TrendForce concluye que, aunque puede producirse un ligero aumento a corto plazo de los precios al contado de las RAM dinámica, la continuación de esta tendencia es incierta debido a la persistente debilidad de la demanda. Además, los proveedores de RAM dinámica y las fábricas de módulos han suspendido temporalmente sus actividades de fijación de precios, lo que refleja una actitud prudente tras el terremoto.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2