Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© SK hynix
Fabricación electrónica |

SK Hynix impulsa la IA con millonaria inversión en Indiana

La gigante tecnológica construirá una planta de ensamblaje y desarrollo de chips avanzados para IA en Estados Unidos.

SK Hynix Inc., líder mundial en la producción de chips de memoria de alto ancho de banda (HBM), ha anunciado una inversión estimada de 3.87 mil millones de dólares para establecer una planta de fabricación avanzada y un centro de I+D en West Lafayette, Indiana. 

Este proyecto se destaca como el primer esfuerzo de su tipo en Estados Unidos, destinado a fortalecer la cadena de suministro nacional de inteligencia artificial (IA) y generar más de mil nuevos puestos de trabajo en la región.

Compromiso con la innovación y el desarrollo local

La ceremonia de firma del acuerdo de inversión contó con la presencia de destacados oficiales del estado de Indiana, la Universidad Purdue y el gobierno de EE. UU., celebrada en la Universidad Purdue en West Lafayette. 

La nueva instalación de SK Hynix albergará una línea de producción de semiconductores avanzada dedicada a la fabricación en masa de la próxima generación de HBM. Estos son los chips DRAM de mayor rendimiento, que además son componentes críticos para las unidades de procesamiento gráfico que entrenan sistemas de IA, como ChatGPT. 

Con una producción masiva prevista para la segunda mitad de 2028, la instalación no solo desarrollará futuras generaciones de chips, sino que también albergará una línea avanzada de I+D en empaquetado de semiconductores.

Un nuevo centro tecnológico en el Medio Oeste

La elección de Indiana como sede se debió a su robusta infraestructura de fabricación y ecosistema de I+D, así como al talento disponible en la Universidad Purdue y el fuerte apoyo del gobierno estatal y local.

Esta iniciativa refuerza el papel del estado en el sector de tecnologías avanzadas y representa un avance significativo para la innovación y la seguridad nacional de EE. UU., colocando a la región en la vanguardia de los avances nacionales e internacionales. Además, el proyecto es un ejemplo del impacto positivo de la Ley de CHIPS y Ciencia, según destacaron autoridades locales y estatales.

SK Hynix colaborará estrechamente con la Universidad Purdue y el Ivy Tech Community College para desarrollar programas de formación y currículos interdisciplinarios, con el fin de cultivar una fuerza laboral de alta tecnología y construir un flujo confiable de nuevo talento. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-2