Infineon y Amkor se alían para reforzar el suministro europeo
Infineon Technologies está reforzando su capacidad de fabricación backend subcontratada en Europa y ha anunciado una asociación plurianual con Amkor Technology, proveedor de servicios de testeo y encapsulado de semiconductores.
Ambas empresas han acordado poner en marcha un centro dedicado al encapsulado y testeo en la planta de fabricación de Amkor en Oporto (Portugal). Se espera que las operaciones comiencen en el primer semestre de 2025.
Con este acuerdo a largo plazo, Infineon y Amkor refuerzan aún más su asociación, ampliando el modelo de negocio clásico de ensamblaje y prueba de semiconductores subcontratados (OSAT, por sus siglas en inglés). Amkor ampliará sus instalaciones en Oporto y se encargará de la línea de producción, proporcionando espacio dedicado a sala blanca, e Infineon proporcionará un equipo in situ con soporte de ingeniería y desarrollo.
La cooperación refuerza aún más la cadena europea de suministro de semiconductores y contribuye a hacerla más resistente, especialmente para los clientes del sector automotriz. Complementa la ya diversificada capacidad de fabricación de Infineon, equilibrando las posibilidades de producción internas y externas.
«Infineon y Amkor están aumentando conjuntamente la resistencia geográfica y la seguridad de suministro para nuestros clientes. Juntos estamos reforzando la importancia de Europa como emplazamiento para la fabricación de semiconductores. Desde hace 20 años, Infineon gestiona con éxito un gran centro de servicios en Oporto, que ahora cuenta con más de 600 empleados. Con el centro de fabricación conjunta, nos arraigamos aún más en el excelente ecosistema de semiconductores de Portugal. Estamos deseando seguir aumentando nuestra presencia en Portugal», afirmó Alexander Gorski, vicepresidente ejecutivo y responsable de las operaciones globales de backend de Infineon, en un comunicado de prensa.