Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Advantech
Fabricación electrónica |

A cuerdo estratégico entre Advantech y Qualcomm

Este pacto promete establecer las bases para el futuro de la computación inteligente y distribuida, abriendo un nuevo horizonte en la tecnología IoT y la inteligencia artificial.

Advantech ha anunciado su asociación estratégica con Qualcomm Technologies, Inc., el gigante en tecnologías móviles e informáticas. 

Esta colaboración, dada a conocer en el evento Embedded World, tiene como objetivo principal revolucionar el campo de la computación distribuida, uniendo fuerzas para abordar el futuro de la inteligencia artificial (IA) aplicada al Internet de las cosas (IoT), conocida como AIoT.

La alianza establece un compromiso hacia la creación de un ecosistema abierto y variado para la IA distribuida, con la mira puesta en el desarrollo de soluciones vanguardistas para aplicaciones AIoT. 

Este esfuerzo conjunto combinará el amplio conocimiento de Advantech en el ámbito de la computación de alto rendimiento y la conectividad líder en el sector, con la avanzada tecnología IA y sistemas de conectividad de Qualcomm Technologies.

Innovación y transformación: el camino hacia el futuro

Miller Chang, Presidente de EIoT en Advantech, enfatizó la importancia de esta colaboración para superar los desafíos presentes en el vasto y fragmentado entorno de IoT. 

Según Chang, la combinación de esfuerzos permitirá a ambas compañías abordar las demandas del mercado y trascender los límites existentes, prometiendo plataformas de IA distribuida que superen la fragmentación y aseguren interoperabilidad.

Por su parte, Jeff Torrance, Vicepresidente y Director General de IoT Industrial y Embedded en Qualcomm Technologies, Inc., también expresó su entusiasmo por la colaboración. Destacó la capacidad de esta alianza para abrir nuevas posibilidades para las aplicaciones AIoT y permitir la integración completa de soluciones basadas en IA distribuida. 

Qualcomm espera que esta iniciativa tenga un impacto transformador en sectores como la automatización industrial, transporte, medicina, robótica y energía.

Advantech se propone integrar las soluciones de punta de Qualcomm Technologies en todas sus plataformas, incluyendo módulos de IA, placas y sistemas distribuidos con IA. El objetivo es acelerar la transformación digital en el sector, impulsando la innovación continua y la expansión de los dispositivos de IA distribuida para IoT.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-2