© Nvidia
Semiconductores |
FTC quiere bloquear adquisición de Arm por parte de Nvidia
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha presentado una demanda para bloquear la adquisición de la empresa británica de diseño de chips Arm Ltd. por parte del proveedor de chips estadounidense Nvidia Corp., por un valor de 40 000 millones USD. Los chips de semiconductores potencian a ordenadores y tecnologías que son esenciales para nuestra economía y sociedad moderna.
El acuerdo propuesto daría a una de las mayores empresas de chips "... el control sobre la tecnología y los diseños informáticos en los que se basan las empresas rivales para desarrollar sus propios chips competidores", afirmó la FTC en un comunicado de prensa.
La FTC argumentó que la empresa combinada tendría los medios y el incentivo para sofocar las tecnologías innovadoras de última generación.
"La FTC está demandando para bloquear la mayor fusión de chips de semiconductores en la historia y evitar que un conglomerado de chips sofoque el proceso de innovación de las tecnologías de última generación", dijo la Directora de la Oficina de Competencia de la FTC, Holly Vedova, en un comunicado de prensa. "Las tecnologías del mañana dependen de la preservación de los mercados de chips competitivos y vanguardistas de hoy. Esta propuesta de acuerdo distorsionaría los incentivos de Arm en los mercados de chips y permitiría a la empresa combinada socavar injustamente a los rivales de Nvidia."