Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© panasonic
Fabricación electrónica |

Panasonic Energy inaugura centro de innovación en Japón

Osaka se convierte en el epicentro de la investigación con la apertura de un nuevo centro de I+D.

Panasonic Energy Co., Ltd., parte del grupo Panasonic, ha inaugurado un innovador centro de desarrollo de producción en su fábrica de Suminoe, Osaka, Japón. 

Este centro está específicamente destinado a la fabricación de baterías de próxima generación, con el objetivo de fortalecer la competitividad manufacturera de la empresa y expandir su capacidad de producción a nivel global.

Un paso hacia la innovación y colaboración

Esta instalación de 7.900 metros cuadrados no solo está diseñada para fomentar la colaboración entre las funciones de manufactura al estar adyacente al sitio de producción. También facilitará la verificación de equipos para la producción en masa mediante equipos de validación de gran escala. 

Se espera que alrededor de 400 ingenieros de producción trabajen en estas instalaciones, contribuyendo al desarrollo de tecnologías que mejoren la competitividad y la expansión de recursos tecnológicos en producción.

El centro también se enfocará en la digitalización y gestión de datos de baterías a través de una plataforma de análisis de datos que centralizará la información procedente de todas las fábricas de la compañía. Además, se simulará el manejo de materiales para evaluar los diseños óptimos de las plantas de producción.

Sostenibilidad y transformación digital

El nuevo centro también funcionará como base para el desarrollo de la transformación digital. En la instalación consolidarán, digitalizarán datos de toda la empresa y simularán el manejo de materiales para evaluar los diseños óptimos de las fábricas.

Además, será un eje para promover la transición ecológica, con el objetivo de acelerar la implementación de equipos de alta eficiencia a través del desarrollo de tecnologías de enrollado y soldadura. Así como la validación de la emergente tecnología de recubrimiento en seco para optimizar la productividad energética.

Se planean también más iniciativas de desarrollo de productos en colaboración con el nuevo centro de I+D para el desarrollo de celdas de batería en Nishi-Kadoma.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-2