Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© microchip
Análisis |

Microchip compra VSI para potenciar la tecnología automotriz

Microchip Technology adquirió a VSI Co. Ltd., una empresa coreana especializada en conexiones de alta velocidad para cámaras, sensores y pantallas en vehículos.

Los expertos prevén que el mercado de radares, cámaras y módulos LiDAR para autos se duplique para el año 2028, alcanzando los 27 mil millones de dólares. Este crecimiento responde al mayor uso de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), monitoreo de cabina, funciones de seguridad y comodidad, y tableros digitales con múltiples pantallas en los vehículos del futuro (Software-Defined Vehicles o SDVs).

Para el manejo de toda esta información, se requieren conexiones más potentes y asimétricas para los datos y videos sin procesar. Las soluciones actuales basadas en convertidores serie-paralelo (SerDes) propietarios ya no son suficientes, ni comercial ni técnicamente. Por eso, en 2019 se creó la Alianza ASA y publicó las primeras especificaciones abiertas de ASA Motion Link (ASA-ML).

En el comunicado de prensa, Mitch Obolsky, vicepresidente senior de las unidades de negocio de productos automotrices, redes y centros de datos de Microchip, dice que esta adquisición "suma el talentoso equipo de VSI, su trayectoria en el mercado y las tecnologías y productos ASA Motion Link a la amplia cartera de redes para automóviles de Microchip, lo que nos permitirá atender mejor la megatendencia de los sistemas ADAS en la que estamos enfocados".

Obolsky agrega que, a medida que la industria converge en torno a tres pilares principales de las redes dentro de los vehículos (IVN): Ethernet, PCIe y ASA Motion Link, la conectividad de cámaras y pantallas es uno de los mercados IVN de mayor crecimiento y tamaño. 

"Con VSI, Microchip ahora puede ofrecer productos que abarcan los tres pilares y también brindar a nuestros clientes soluciones de seguridad automotriz, microcontroladores, control de motores, control táctil y administración de energía para habilitar sus arquitecturas de vehículos definidos por software de próxima generación".

La Alianza ASA, que cuenta hoy con más de 145 miembros, incluido Microchip como miembro promotor, reúne a un ecosistema completo que abarca desde fabricantes de automóviles como BMW, GM, Ford, Stellantis y Hyundai-Kia Motors Corporation, hasta proveedores de nivel 1, vendedores de semiconductores e imágenes y casas de prueba y cumplimiento. 

ASA-ML ofrece seguridad y escalabilidad de la capa de enlace para admitir velocidades de línea de 2 Gbps a 16 Gbps. Además, la próxima actualización de especificaciones permitirá que ASA-ML sea compatible con arquitecturas basadas en Ethernet. 

En marzo de 2024, BMW Group anunció que cambiaría al uso de ASA-ML estandarizado para los próximos inicios de producción.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-2