Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© dmitriy shironosov dreamstime.com
Análisis |

Málaga será la sede del Foro Económico Global de Fotónica

Este evento pionero busca atraer las mentes más brillantes del sector fotónico para fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico.

Málaga ha sido elegida para ser la sede del Foro Económico Global de Fotónica, un evento que promete convertir a la ciudad en un hub tecnológico comparable al Silicon Valley. 

Esta primera edición, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre en el FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), busca consolidar a Andalucía como un referente en el sector de la fotónica y la óptica a nivel mundial.

La concejala de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Alicia Izquierdo, comentó que «la llegada de este importante evento a nuestra ciudad representa una oportunidad única para atraer inversión, talento y generar empleo cualificado en toda la región». 

Asimismo, el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, destacó que «Andalucía ya es vista como una tierra de talento y oportunidades, clave para las empresas tecnológicas».

Colaboración estratégica para el futuro tecnológico

Este foro es el resultado de una colaboración entre varias entidades regionales como el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, la Agencia Digital de Andalucía, Málaga TechPark y Optica, una organización líder en el ámbito de la óptica y la fotónica con más de 24.000 miembros activos entre la industria y la academia. 

El evento está dirigido a un público diverso que incluye ejecutivos, innovadores, políticos e inversores interesados en temas como la sostenibilidad sectorial y los actuales desafíos geopolíticos.

La agenda del foro incluye a destacadas figuras de la industria de la fotónica. Entre ellas Kenny Wilson, CEO de Jabil; Chuck Mattera, presidente y CEO de Coherent; y John T.C. Lee, presidente y CEO de MKS Instruments, entre otros. Además, se espera que este encuentro fomente el diálogo, el intercambio de conocimientos y la creación de nuevas oportunidades de colaboración en un entorno que promete ser excepcional.

Con eventos como el Foro Económico Global de Fotónica, Málaga no solo se afianza como un centro neurálgico de la tecnología en Europa. También reafirma el compromiso de Andalucía con el avance y la innovación tecnológica en el ámbito global.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-2