Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© hannu viitanen dreamstime.com
Fabricación electrónica |

Quanta Computer construirá una fábrica de alta tecnología en Alemania

La empresa taiwanesa Quanta Computer firmó un acuerdo con CTP, para construir una fábrica de alta tecnología en Alemania.

Esta nueva planta de producción tendrá una superficie de 22,500 metros cuadrados y estará ubicada en el parque industrial CTPark Jülich, específicamente en el Brainergy Park Jülich, situado al noroeste de Alemania.

La construcción de esta fábrica es un claro ejemplo de la tendencia de nearshoring (acercamiento a la producción) que está en auge. Muchas compañías asiáticas, como Quanta, buscan expandir su capacidad de producción en Europa debido a los cambios geopolíticos recientes y las disrupciones en las cadenas de suministro provocadas por la pandemia.

Las empresas cada vez están más interesadas en crear cadenas de suministro resistentes y eficientes. El nearshoring les permite acercar la producción a sus clientes finales, lo que agiliza los procesos y reduce riesgos.

La nueva fábrica de Quanta tendrá un contrato de arrendamiento de 15 años y contará con tecnología de punta, incluyendo líneas de producción automatizadas y robots. La inversión para este proyecto será de 45 millones de euros por parte de CTP, quien construirá la fábrica a medida para las necesidades de Quanta.

Además, la planta contará con un laboratorio de pruebas de productos y espacios con esclusas de aire personalizadas. La construcción comenzará en julio de este año y se espera que esté finalizada en la segunda mitad de 2025.

La ubicación estratégica de CTPark Jülich, cerca de las fronteras alemanas con Bélgica y los Países Bajos, también favorece la logística de la nueva fábrica.

Este no es el único caso de empresas asiáticas que están optando por el "nearshoring" en Europa. Otros ejemplos incluyen a Jiangsu Xinquan Automotive Trim, un fabricante chino de piezas para automóviles, y TSMC, un importante fabricante taiwanés de semiconductores, que está construyendo su primera fábrica en Europa, ubicada en Dresden, Alemania.

A finales de 2023, la compañía china Topband Smart Europe también firmó un contrato por 11,000 metros cuadrados de espacio de producción en CTPark Timisoara, Rumania. Esta empresa dedicada a la fabricación de controladores para herramientas eléctricas, electrodomésticos y sistemas de gestión de baterías (BMS) busca satisfacer mejor las necesidades de sus clientes en Europa y los mercados globales con esta nueva planta.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-2