Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© EU
Análisis |

Iberdrola y bp pulse reciben financiamiento para ampliar red eléctrica

La Comisión Europea apoya la creación de infraestructuras para vehículos eléctricos en España y Portugal.

Iberdrola y bp pulse han sido seleccionadas para recibir una subvención de 50,1 millones de euros destinados a fortalecer la infraestructura de recarga eléctrica en la Península Ibérica. 

Este financiamiento se enmarca en el programa CEF Transport AFIF 2021-2027, gestionado por la Comisión Europea. Tiene como objetivo principal fomentar el uso de vehículos eléctricos mediante el aumento de puntos de carga de alta potencia en ambos países.

Proyecto de gran escala para la movilidad eléctrica

El plan financiado prevé la instalación de 1.220 puntos de recarga de alta potencia, que se distribuirán entre 206 estaciones de recarga rápida, con más de 150 kW, y 1.014 estaciones ultrarrápidas, que superarán los 350 kW de capacidad. Esta iniciativa, representa el mayor proyecto de infraestructura de recarga eléctrica que se financia en esta convocatoria.

La adjudicación de los fondos procede del Fondo de Infraestructuras para los Combustibles Alternativos (AFIF), parte del Mecanismo Europeo de Interconexión (MIE). El AFIF busca promover el despliegue de infraestructuras necesarias para la utilización de combustibles alternativos, en línea con las nuevas regulaciones europeas que buscan mejorar la red de transporte y su sostenibilidad.

La alianza estratégica entre Iberdrola y bp pulse comenzó a tomar forma el 1 de diciembre del año pasado. Este ambicioso plan no solo contempla el despliegue de estos nuevos puntos de recarga, sino también la meta de establecer 5.000 puntos de recarga rápida y ultrarrápida para 2025 y alcanzar los 11.700 puntos para 2030. 

Con una inversión proyectada de 1.000 millones de euros, la alianza tiene el objetivo de desarrollar la red más amplia de estaciones de carga de alta potencia en la Península Ibérica.

Este significativo avance en la infraestructura de recarga beneficiará a los usuarios de vehículos eléctricos, pero también contribuirá a la reducción de emisiones de carbono. Esto se alinea con los objetivos de sostenibilidad y transición energética de la Unión Europea.

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-2