Toshiba recortará 5,000 empleos como medida de reestructuración
Toshiba Corp. de Japón informó el recorte de su plantilla en 5,000. Esto representa el 10% del total, en un intento por optimizar sus operaciones como empresa privada.
El año pasado, el gigante japonés de productos electrónicos salió de la bolsa de valores de Tokio después de 74 años. El cambio se produjo después de un escándalo contable y una caída en las ventas. Eso motivó la venta de acciones y la descarga de algunas partes del negocio, incluida la unidad que fabrica chips de memoria flash para teléfonos inteligentes.
Ahora, en manos de la inversión privada, Toshiba se centrará en la producción de chips de energía para el mercado en auge de los vehículos eléctricos (EV). Tiene previsto invertir 175,57 millones de dólares para duplicar con creces su capacidad y ponerse a la altura de líderes del mercado como Infineon Technologies.
La nueva dirección exige una fuerza laboral más ágil. De ahí estos nuevos informes de drásticas pérdidas de puestos de trabajo. Según Nikkei, Toshiba está reduciendo el tamaño de negocios no esenciales y registrará un costo único de aproximadamente USD 650 millones como resultado.