Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© micron
Fabricación electrónica |

Micron invertirá $50 mil millones en EE.UU. por subvención del gobierno

El gigante estadounidense de las memorias Micron anunció su subvención de $6.1 mil millones de dólares provenientes de la Ley CHIPS y Ciencia, la cual respalda el enorme proyecto de CAPEX hasta 2030.

La compañía planea construir una nueva fábrica junto a su centro de investigación y desarrollo en Boise, Idaho, y dos fábricas más en Clay, Nueva York. Se espera que el costo total del proyecto sea de alrededor de $50 mil millones de dólares a lo largo de los próximos 20 años, con un potencial de inversión aún mayor a futuro.

 

Micron espera que estas fábricas generen un aproximado de 75,000 empleos en Estados Unidos en el periodo de 20 años ya mencionado. Además de los puestos de trabajo directos en Micron, se esperan empleos en construcción y empleos indirectos derivados de la actividad económica producida por las fábricas.

 

Esta inversión es considerada un hito histórico para la fabricación de semiconductores en Estados Unidos ¡Algo nunca antes visto! Los chips de memoria avanzada que fabrica Micron son esenciales para el desarrollo de la inteligencia artificial. Es por ello que la compañía confía a plenitud en su inversión.

 

La creación de empleos en un área de alta tecnología asegurará la competitividad de Estados Unidos en este sector estratégico. Esto se traduce como una excelente noticia para los habitantes de ese país, prometiendo un mayor crecimiento económico en las previsiones hechas.

 

"Este es un momento histórico para la fabricación de semiconductores en los EE. UU.", dijo Sanjay Mehrotra, presidente y director ejecutivo de la mencionada empresa. "Micron es fundamental para satisfacer las crecientes demandas de la inteligencia artificial, y estamos orgullosos de realizar importantes inversiones en la fabricación de memoria en los EE. UU., lo que creará muchos empleos en el sector de la alta tecnología. Apreciamos la previsión del presidente de EE. UU., Joe Biden, la secretaria de Comercio de EE. UU., Gina Raimondo, el líder de la mayoría del Senado de EE. UU., Chuck Schumer, y la delegación bipartidista en el Congreso que apoyó la Ley CHIPS y Ciencia. Su enfoque firme en defender estas inversiones estratégicas garantizará la competitividad de los semiconductores estadounidenses durante las próximas generaciones".


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-1