© TrendForce
Análisis |
Precios de circuitos integrados de gestión de energía se disparan un 10% en 2021
Debido a la escasez de material provocada por el insuficiente suministro de semiconductores, hasta la fecha, los precios de circuitos integrados de gestión de energía siguen su tendencia al alza, indicaron las últimas investigaciones de TrendForce.
Se prevé que el precio medio de venta aumente casi un 10 por ciento para el primer semestre de 2022, alcanzando un récord de seis años.
En cuanto a la cadena de suministro mundial, además de la capacidad de producción de los principales fabricantes de dispositivos integrados, como TI, Infineon, ADI, STMicroelectronics, NXP, ON Semiconductor, Renesas, Microchip, ROHM (Maxim ha sido adquirida por ADI y Dialog por Renesas), las empresas de diseño de circuito integrado, como Qualcomm y MediaTek (MTK), han alcanzado cierto nivel de capacidad de producción de las plantas de fundición. De ellos, TI ocupa una posición de liderazgo y las empresas mencionadas poseen una cuota de mercado combinada de más del 80 por ciento.
La demanda en los sectores de electrónica de consumo, telecomunicaciones, sistemas de control industrial y automotriz para el usuario final, así como la innovación de productos impulsada por la transformación industrial, promoverán un importante aumento en la demanda de circuitos integrados de gestión de energía a nivel mundial. La mayor aplicación para circuitos integrados de gestión de energía son los productos electrónicos de consumo, y a corto plazo hay indicios de un aumento en la demanda de ordenadores portátiles, Chromebooks, teléfonos inteligentes y televisores.