Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© /nimg/
Fabricación electrónica |

Samsung predice auge en la demanda de IA y chips de alta tecnología

Tras un primer trimestre sólido, el gigante tecnológico espera que la demanda de inteligencia artificial impulse la producción y ajuste el suministro de chips de alta gama.

Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, ha presentado una perspectiva optimista para la segunda mitad del año tras experimentar un primer trimestre excepcionalmente fuerte. 

La compañía prevé que la demanda de aplicaciones de inteligencia artificial (IA) continúe en auge. Esto podría generar una oferta más ajustada de algunos chips de alta gama, una tendencia que ya se está viendo entre sus competidores.

Repunte en el mercado global de chips de memoria

Esta previsión positiva ayudó a que las acciones de Samsung subieran un 1,8% el martes, después de que la empresa reportara un aumento superior a diez veces en su beneficio operativo del primer trimestre. 

A pesar de esta buena noticia, a nivel general las acciones de la compañía coreana han caído un 0,8% en lo que va del año, quedando atrás de la ganancia del 24% de SK Hynix, su rival más cercano. 

Samsung está trabajando intensamente para alcanzar a SK Hynix en la oferta de chips de alto rendimiento, como la memoria de alto ancho de banda (HBM), a líderes de la IA como Nvidia.

En una reciente llamada de ganancias, Jaejune Kim, vicepresidente de la división de memoria de Samsung, anunció que la empresa planea aumentar la oferta de chips relacionados con HBM en más del triple en 2024 en comparación con el año pasado. 

Además, también ha iniciado la producción masiva de los chips HBM más avanzados, denominados HBM3E de 8 capas, destinados a ser utilizados en chipsets de IA generativa.

Según los analistas, la empresa está preparándose para lanzar una versión de 12 capas durante el segundo trimestre, esperando que estos productos más recientes representen dos tercios de su producción de HBM para fin de año. 

La estrategia de Samsung incluye también intensificar la oferta de productos de unidades de estado sólido (SSD) de alta gama para satisfacer la demanda de servidores de IA. La empresa anticipa que el suministro de chips de memoria de alta gama se volverá más ajustado hacia fin de año debido a que la capacidad se centra en HBM.

 

 

 

 

 

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-2