Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Abb
Fabricación electrónica |

ABB inaugura planta de 20 millones de euros en Bélgica

La nueva fábrica en Evergem se enfoca en la producción de componentes eléctricos con tecnologías avanzadas para responder a la creciente demanda en Europa.

ABB ha inaugurado una nueva planta de fabricación en Evergem, cerca de Gante en Bélgica, con una inversión de 20 millones de euros. La instalación está destinada a satisfacer la demanda creciente de soluciones de electrificación seguras, inteligentes y sostenibles en Europa. 

Esta moderna instalación sustituye a una antigua fábrica adquirida tras la compra de GE Industrial Solutions en 2018, y está diseñada para cumplir con las últimas exigencias de eficiencia energética.

Tecnología y sostenibilidad en el corazón de la nueva fábrica

La fábrica de Evergem no solo se destaca por su avanzada tecnología de moldeo por inyección y soluciones de automatización, sino también por su enfoque en la sostenibilidad. 

Forma parte de la iniciativa Mission to Zero™ de ABB, que busca reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sus instalaciones y ayudar a los clientes a implementar un plan de descarbonización. 

Se espera que estas medidas resulten en una reducción anual de más de 6.700 toneladas de emisiones de CO2e y un ahorro energético de más de 9.400 MWh en comparación con los niveles de 2019 de la antigua instalación. El ahorro estimado en costos energéticos es de aproximadamente 2,5 millones de euros anuales.

Además, se espera que el 10% de la energía necesaria en el sitio sea generada por 1.330 paneles solares instalados en el techo, mientras que el resto provendrá de suministros de energía verde certificados. 

La planta también incluye iluminación LED, cargadores para vehículos eléctricos (VE), bombas de calor, circuitos de agua de enfriamiento y una nueva planta de ventilación de aire, todo lo cual contribuye a reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono.

Con la implementación de la Misión a Cero y el uso de tecnologías digitales como el ABB Ability™ Building Analyzer, que monitorea y optimiza el uso de la energía en tiempo real, ABB responde a las necesidades actuales y prepara el camino para las demandas futuras en el sector de la construcción y la electrificación.

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-2