Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© microsoft
Fabricación electrónica |

Microsoft construirá centro de datos de IA en antigua planta de Foxconn

El proyecto generará 2.300 empleos y busca convertir a Wisconsin en un núcleo de innovación tecnológica

Microsoft ha anunciado una inversión de 3.300 millones de dólares para la construcción de un centro de datos de inteligencia artificial (IA) en Racine County, Wisconsin. La ubicación originalmente estaba destinada a una planta de paneles LCD que Foxconn había prometido construir hace seis años.

El nuevo centro de datos se centrará en el desarrollo de infraestructura de computación en la nube e inteligencia artificial. Se espera que genere 2.300 empleos en la construcción para 2025, junto con oportunidades laborales a largo plazo en los próximos años.

Impulso a la innovación y educación

Además de la infraestructura, Microsoft planea establecer el primer laboratorio de coinnovación de inteligencia artificial en Estados Unidos, enfocado en la industria manufacturera. Con este proyecto, la empresa busca capacitar a más de 100.000 residentes de Wisconsin en habilidades de IA a través de programas de formación.

La compañía también colaborará con Gateway Technical College para crear una Academia de Centros de Datos que formará a más de 1.000 estudiantes en cinco años, preparándolos para roles en centros de datos o departamentos de tecnología de la información.

El controvertido legado de Foxconn

El sitio de Microsoft en Wisconsin iba a ser la sede de una planta de paneles LCD, que Foxconn prometió construir tras una inversión de 10.000 millones de dólares. El proyecto, que fue celebrado en 2018 por el expresidente Donald Trump como la “octava maravilla del mundo”, nunca se concretó.

En su lugar, el centro de datos de Microsoft representa un cambio significativo en el propósito del terreno, transformando un fallido proyecto industrial en un epicentro de innovación tecnológica. Brad Smith, presidente de Microsoft, destacó que la inversión convertirá a Wisconsin en un núcleo clave de la economía de innovación. 

Este movimiento representa una apuesta estratégica de Microsoft por la inteligencia artificial y la formación tecnológica. Esto, al tiempo que impulsa la economía local y rescata un sitio que, hasta ahora, había sido símbolo de promesas incumplidas.

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-2