Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Pixabay
Análisis |

ARM con buenos resultados financieros, pero caída en las acciones

ARM Holding hizo públicos los resultados financieros del cuarto trimestre, los cuales fueron mejores de lo previsto, pero aún así sufrió un golpe en los mercados.

La empresa con sede en el Reino Unido y que cotiza en Nueva York superó las estimaciones de ingresos y ganancias por acción. La compañía reportó una ajustada ganancia de 36 centavos por acción sobre ventas de USD 928 millones en el trimestre, que finalizó el 31 de marzo. Los analistas esperaban ganancias de 30 centavos por acción sobre ventas de 866 millones de dólares.

Sin embargo, los mercados no se impresionaron. Al cierre del miércoles, las acciones cotizaban a USD 106.07, un 1.6% menos en el día. Parece que los inversores esperaban una perspectiva más sólida para 2025 de la que presentó la gerencia de Arm. Para el año fiscal 2025, pronosticó ingresos en un rango de USD 3.8 mil millones a USD 4.1 mil millones. La gerencia también espera que los ingresos sigan creciendo a un ritmo cercano al 20% anual durante 2025 y 2026, dada la cartera de nuevas licencias y chips en desarrollo.

“En el cuarto trimestre, obtuvimos ingresos récord y superamos el extremo superior de nuestros rangos de guía para ingresos y BPA no GAAP. Este crecimiento fue impulsado por ingresos récord por regalías a medida que continúa la adopción de Armv9, especialmente en los mercados de teléfonos inteligentes, servidores y automoción. Los ingresos por licencias también fueron muy sólidos, impulsados por múltiples acuerdos de alto valor y la mayor demanda de la tecnología de Arm de bajo consumo energético para IA desde los centros de datos hasta la informática perimetral”, dijo el CEO de Arm, Rene Haas, en una carta a los accionistas.

Haas anunció esto durante el tercer trimestre de Arm como empresa pública. Salió a bolsa en septiembre pasado después de un período tortuoso en el que Nvidia había ofrecido 40 mil millones de dólares estadounidenses para comprar ARM a Softbank, sólo para que el acuerdo fuera bloqueado por los reguladores en Estados Unidos y Europa.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-1