Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© aaa test lab
Análisis |

Fondo saudita de chips se retirará de China si Estados Unidos lo exige

El director ejecutivo de inversión en chips semiconductores e inteligencia artificial de Arabia Saudita se dice preparado para retirarse de China si Washington ejerce presión.

El fondo, respaldado por el estado, ha destinado 100 millones de dólares para proyectos relacionados con chips. Hasta el momento, ha tenido libertad para considerar inversiones en todas las regiones. Sin embargo, en una entrevista, el director ejecutivo del fondo declaró que está del lado de Estados Unidos si se comienza a hablar de sanciones.

"Estados Unidos es el mercado número uno. Estados Unidos es el socio número uno, y esperamos poder asociarnos más profundamente", dijo Amit Midha, director ejecutivo de Alat, a Bloomberg durante la Conferencia Global del Instituto Milken. "Hasta ahora, las solicitudes han sido mantener la fabricación y las cadenas de suministro completamente separadas, pero si las asociaciones con China se convirtieran en un problema para Estados Unidos, nos desinvertiremos".

Existe un precedente para este tipo de medida. En los Emiratos Árabes Unidos vecinos, según se informa, el fondo G42 redujo sus operaciones chinas para cumplir con los acuerdos que se tienen con los Estados Unidos de América. Dicha acción fue realizada para mantener el acceso a tecnología estadounidense, como son los chips Nvidia.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-1