Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Intel
Semiconductores |

Kevin O'Buckley dirigirá Servicios de Fundición en Intel

Stuart Pann, Vicepresidente Senior y Gerente General de Servicios de Fundición, se retirará de Intel después de 35 años de servicio. Será sucedido por Kevin O'Buckley.

Kevin O'Buckley asumió su nuevo cargo ayer, convirtiéndose en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Intel y reportando al CEO Pat Gelsinger. Stuart Pann permanecerá como asesor para apoyar una transición sin problemas.

O'Buckley se une a Intel con más de 25 años de experiencia en la industria de semiconductores. A fecha reciente, fue vicepresidente senior de ingeniería de hardware para el Grupo de Computación y Almacenamiento Personalizado en Marvell Technologies. Se unió a Marvell como parte de su adquisición en 2019 de Avera Semiconductor, donde se desempeñó como director ejecutivo. También fue vicepresidente de Desarrollo de Productos en GlobalFoundries, y antes de eso pasó más de 17 años en IBM liderando organizaciones de desarrollo tecnológico y manufactura.

“Kevin aporta una combinación única de experiencia en la industria de semiconductores, habiendo servido como líder senior y tecnólogo en empresas de foundry y fabless”, dijo el CEO de Intel, Pat Gelsinger, en un comunicado de prensa. “A medida que seguimos construyendo la primera foundry de sistemas del mundo para la era de la IA, Kevin jugará un papel crítico en ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos aprovechando la capacidad única de Intel Foundry para ofrecer tecnología de proceso y empaque a través de una cadena de suministro resiliente y sostenible”.

O'Buckley liderará el crecimiento del negocio de fundición de Intel y continuará desarrollando su ecosistema de propiedad intelectual y socios de automatización de diseño electrónico. En este rol, O'Buckley trabajará de manera estrecha con otros líderes senior de Intel Foundry para cumplir con la ambición de la compañía de crear la primera fundidora de sistemas para la era de la IA.

El negocio de Intel Foundry abarca el desarrollo de tecnología de Intel, la manufactura global y el servicio al cliente, así como las operaciones del ecosistema.

Pann se retira de Intel después de 35 años de servicio con un amplio legado de logros, incluyendo la creación de Intel Foundry bajo el nuevo modelo operativo de Intel. Antes de eso, Pann se desempeñó como vicepresidente senior, director de transformación empresarial y gerente general del Grupo de Planificación Corporativa de Intel.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2