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© Pragmatic Park
Fabricación electrónica |

PragmaCharge inaugura mega centro de carga para camiones eléctricos en España

Este centro, ubicado estratégicamente cerca del puerto de Valencia, promete impulsar la electrificación del transporte pesado y la reducción de emisiones de CO₂.

PragmaCharge, la plataforma europea de camiones eléctricos como servicio, ha anunciado la creación de su primer centro de carga en España, específicamente en MercaValencia, a solo 3.5 km del Puerto de Valencia. 

Este centro, uno de los más grandes de su tipo, busca ser un catalizador crucial para la transición hacia la movilidad eléctrica en el transporte pesado.

Una solución integral para la electrificación del transporte

El nuevo centro no solo beneficia a los propietarios de flotas comerciales presionados por sus clientes para acelerar la transición a emisiones netas cero. También resuelve problemas significativos como la ansiedad por la autonomía y la pérdida de productividad durante las horas centrales de operación de los conductores. 

La iniciativa de PragmaCharge ofrece a los propietarios de flotas en Valencia la oportunidad de iniciar su transición hacia la movilidad eléctrica, pagando los camiones por kilómetro y accediendo a infraestructura dedicada de carga para camiones eléctricos pesados, todo mediante un servicio de pago por uso.

Además, la aplicación permitirá a los conductores y gerentes de transporte reservar bahías y planificar las sesiones de carga, minimizando el tiempo de inactividad operativo y optimizando los costos de carga.

Colaboración estratégica con MercaValencia

MercaValencia, compañía estatal española y parte de la red de mayoristas «Mercasa», es el centro logístico más grande para productos alimenticios y agrícolas en la región de Valencia. 

Con más de 200 compañías agropecuarias, 5.000 trabajadores y ventas anuales de €1,15 mil millones, el volumen de camiones pesados que transitan diariamente supera los 500. 

La asociación estratégica entre MercaValencia y PragmaCharge tiene como objetivo claro la descarbonización del transporte pesado de productos agropecuarios.

El proyecto no solo apunta a mejorar la calidad de los servicios logísticos, sino que también respalda el compromiso continuo con el medio ambiente y los objetivos de sostenibilidad de la agenda 2030. 

 

 

 


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