Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© pixabay
Análisis |

¿Cómo puede Europa salvar su industria de PCB?

EIPC insta a las personas a firmar una carta abierta, con calidad de urgente, a los líderes gubernamentales, pidiendo asistencia a la industria europea de PCB.

La carta que menciona la EIPC incluye, entre otras cosas: ayuda financiera directa, acceso a precios de energía competitivos a nivel internacional, facilitación de garantías bancarias para apoyar gastos de capital, préstamos favorables y exenciones fiscales.

La pandemia destacó la importancia de los semiconductores y los políticos de la UE se apresuraron a encontrar una solución para traer la fabricación de regreso a Europa. Sin embargo, Bruselas no se dio cuenta del papel vital que juegan las PCB (Placa de Circuito Impreso). La PCB juega un papel integral en casi todos los productos electrónicos, por lo que incluso si Europa logra establecer un nivel saludable de producción nacional de semiconductores, la pregunta sigue siendo: ¿a dónde irán estos semiconductores?

"Creemos que nuestros gobiernos europeos requieren acciones urgentes para apoyar nuestra producción nacional de PCB y mitigar el riesgo real de que se reduzcan por debajo de la masa crítica y se vuelvan inviables", escribe el EIPC en una carta abierta, instando a los lectores a tomar una posición.

Entonces, ¿cómo puedes ayudar?

  • En primer lugar, resulta necesario que las personas aboguen ante los gobiernos locales. Tú puedes ayudar a crear conciencia sobre el papel vital que juegan los PCB en el suministro a los sectores europeo de defensa y aeroespacial.

 

  • Solicite la adquisición local de PCB a los fabricantes de equipos originales (OEM), en especial en aplicaciones de alta gama y alta confiabilidad. Enfatice que la funcionalidad y confiabilidad de PCB requieren una interacción cercana entre el diseñador y el fabricante.

     

  • Además, es importante ejercer presión a la UE para que elimine los aranceles punitivos a las materias primas importadas. Estos perjudican la producción nacional y fomentan la importación de PCB de mayor valor de fuera de la UE.

 

Las Chip Acts son la reacción de la UE y EE. UU. al darse cuenta del riesgo asociado a su dependencia de China para los semiconductores. En los EE. UU. se introdujo la Ley bipartidista para la Protección de Placas de Circuito Impreso y Sustratos de 2023, con el objetivo de terminar el trabajo que comenzó la Ley CHIPS al incentivar la inversión en la industria nacional de PCB. 

El proyecto de ley se considera un seguimiento necesario de la Ley CHIPS; sin una fuente nacional confiable y confiable de PCB y sustratos, los chips de computadora no se conectan a los dispositivos electrónicos de uso final. Sin embargo, en Europa, no existe un equivalente a estas leyes.

Es bastante simple: para que la Ley de Chips de la UE tenga éxito con su declaración de misión, fomentando la soberanía tecnológica y mitigando los riesgos de seguridad de una cadena de suministro inestable, las PCB deben incluirse.

Como se informó con anterioridad, tanto los fabricantes de PCB estadounidenses como europeos han sido superados y superados por los fabricantes de PCB asiáticos en las últimas dos décadas. En el año 2000, la fabricación nacional de PCB de Europa representaba el 16% del total mundial. Para 2022, esta cifra se había reducido al 2,3%. En el año 2000, Europa tenía 555 fabricantes de PCB. En 2015 ese número se había reducido a 247 y, para 2021, este número cayó a 171.

Dada la trayectoria actual de la industria europea de PCB, Evertiq invitó a Alun Morgan, presidente de EIPC, a participar como orador principal en la Evertiq Expo en Berlín, Alemania, el 20 de junio de 2024, para hablar sobre la grave situación que enfrenta la industria.

En su presentación, revisará la macroeconomía destacando los factores de riesgo globales actuales y futuros antes de centrarse en el mercado y las tendencias de PCB europeos. Se discutirán los índices europeos de gerentes de compras junto con las tendencias tecnológicas y de mercado antes de concluir con las perspectivas comerciales globales y europeas.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1