Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Pixabay
Fabricación electrónica |

Yura Corporation inaugura nueva planta en Durango, México

Lerdo se convierte en sede de innovación tecnológica y generación de empleo gracias a la inversión surcoreana.

Yura Corporation, una destacada empresa surcoreana de primer nivel dedicada a la producción de arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos, inauguró su nueva planta en Lerdo. 

Este lanzamiento, además de fortalecer el sector industrial de la región, también representa un importante paso hacia la innovación y el desarrollo tecnológico.

Inversión y crecimiento laboral

La nueva fábrica, que comenzó operaciones recientemente, se estableció con una inversión de 4,7 millones de dólares y tiene previsto generar 900 nuevos empleos en la zona. 

Originalmente, desde marzo de 2024, el Gobierno de Durango había proyectado la creación de 700 empleos directos. Sin embargo, debido a la alta capacidad laboral de la región, se decidió aumentar esta cifra.

Durante la ceremonia de inauguración, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, Gobernador de Durango, destacó la transformación que esta planta representa para La Laguna en el sector industrial. 

El gobernador afirmó que están transformando el sector industrial de La Laguna, y que la inauguración de la planta es un claro ejemplo de ello. Destacó que ya se han creado 900 nuevos empleos en Lerdo, de los cuales 500 ya están ocupados, y anticipó que habrá muchas más sorpresas en el futuro.

Compromiso y expansión futura

Dong Hoon Min, director de Yura Corporation, expresó su optimismo sobre el crecimiento de la empresa, que trabaja conjuntamente con KIA en México, y anticipó una expansión más rápida en los años venideros. 

Además, el gobernador Villegas anunció futuras reuniones con el propietario de Yura para discutir la expansión de la empresa en otras partes del estado y generar más oportunidades laborales.

Durante el evento inaugural, asistieron destacados ejecutivos de Yura Corporation, entre ellos Jaepil Han, el gerente de Recursos Humanos. Estos expresaron su gratitud hacia las autoridades locales por el apoyo y las facilidades otorgadas para establecer esta nueva filial en La Laguna.

Esta colaboración entre el gobierno local y la corporación internacional se perfila como un modelo a seguir para futuros desarrollos industriales y tecnológicos en la región.

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1