Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Skeleton Technologies
Fabricación electrónica |

Skeleton elige Francia para I+D y fabricación

Skeleton Technologies ha elegido Francia y la región de Occitania para expandir sus actividades. El grupo dice que planea invertir 600 millones de euros en cinco años.

En la primera fase de su expansión, Skeleton iniciará actividades de I+D en Toulouse para desarrollar tecnología de baterías de próxima generación. En la segunda fase, el grupo tiene planes para construir una planta de fabricación en la región de Occitania para producir la batería de alta potencia de la compañía llamada "SuperBattery" (SuperBatería).

En la actualidad, la empresa originaria de Estonia tiene instalaciones de producción en Sajonia, Alemania, y está construyendo un nuevo sitio de fabricación para escalar la producción de sus supercondensadores cerca de Leipzig. Con esta expansión en Francia, el grupo tendrá presencia en los dos principales países industriales de Europa.

“Estamos encantados de anunciar nuestros planes de expansión a Francia. Toulouse y la región de Occitania son para nosotros el lugar perfecto para establecer nuestra base en Francia, con proximidad directa a clientes existentes y potenciales, y acceso a talento e instituciones de investigación de clase mundial. Esto nos permitirá acelerar el desarrollo de tecnologías de baterías de próxima generación a través de la colaboración con los mejores expertos en baterías, materiales y almacenamiento de energía, y construir nuestra próxima fábrica dedicada en específico a nuestro producto SuperBattery”, dice Taavi Madiberk, CEO y cofundador de Skeleton Technologies, en un comunicado de prensa.

La compañía planea comenzar las actividades de I+D en Toulouse en el cuarto trimestre de 2024 y el inicio de la producción de la fábrica SuperBattery en 2027. En total, Skeleton espera poder crear 300 nuevos puestos de trabajo con el proyecto.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2