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© Nissan Motor
Fabricación electrónica |

Nissan suspende la producción de vehículos eléctricos en EE. UU.

Ante una demanda menor a la esperada, la compañía redirige su enfoque hacia modelos híbridos y de gasolina.

Nissan Motor Co., el gigante automotriz japonés, ha anunciado una pausa en sus planes para fabricar vehículos eléctricos (EV) en Estados Unidos. 

Esta decisión se produce tras ajustar el calendario de desarrollo de algunos modelos de sedanes eléctricos y solicitar a los proveedores que detengan las actividades relacionadas hasta nuevo aviso, según informó Automotive News.

Un cambio de ruta en la electrificación

Esta medida refleja un cambio significativo en la estrategia de Nissan, que en marzo había reafirmado su compromiso de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos a nivel mundial. 

La empresa había detallado planes para introducir siete nuevos modelos eléctricos en el mercado estadounidense para 2026 y establecer un centro de fabricación de EV en el país.

La decisión de pausar la producción surge en un contexto de demanda por vehículos eléctricos más débil de lo esperado, lo que ha llevado a varios fabricantes de automóviles a nivel mundial a reevaluar sus ambiciosos planes de electrificación. En su lugar, están poniendo mayor énfasis en los modelos híbridos y de gasolina, que actualmente encuentran una mejor aceptación en el mercado.

Hasta el momento, Nissan no ha respondido a las solicitudes de comentarios por parte de medios como Reuters. Esta pausa en la producción de EV y la posible reorientación hacia otros tipos de vehículos podría ser un indicativo de las dificultades que enfrenta la industria automotriz para adaptarse a las expectativas del mercado y a las realidades económicas globales.

Este ajuste estratégico de Nissan también plantea preguntas sobre el futuro de la industria automotriz eléctrica en Estados Unidos y la capacidad de los fabricantes para cumplir con las expectativas de una transición energética sostenible. 

A medida que el panorama de la movilidad global sigue evolucionando, los ojos estarán puestos en cómo las grandes empresas del sector adaptan sus estrategias para navegar por las turbulentas aguas del mercado automotor.

 

 


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