Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Philips
Fabricación electrónica |

Philips revoluciona monitorización cardíaca con su innovador ePatch

La nueva tecnología de Philips, combinando un parche cardíaco y análisis AI, mejora el diagnóstico de arritmias en 14 centros sanitarios de España.

Royal Philips, líder mundial en tecnología de salud, ha implementado con éxito su servicio de monitorización cardíaca ambulatoria en España, utilizando el revolucionario ePatch junto con su plataforma de análisis Cardiologs impulsada por IA. 

Esta iniciativa ha alcanzado a 14 centros de salud a lo largo del país, lo que ha marcado un hito en el cuidado de pacientes con arritmias cardíacas potencialmente mortales, como la fibrilación auricular (FA).

El ePatch de Philips, que se puede llevar continuamente hasta por 14 días, está diseñado para recopilar datos fiables que, al combinarse con la plataforma de análisis Cardiologs, potencian la capacidad de los equipos de cardiología y neurología de los hospitales para detectar y diagnosticar la FA. 

Este tipo de arritmia no solo es la más común a nivel mundial. También incrementa significativamente el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, demencia e insuficiencia cardíaca, y a menudo pasa desapercibida debido a la ausencia de síntomas notorios y a sus intervalos de ocurrencia esporádicos.

Reducción de costos y mejora en la eficiencia hospitalaria

El uso del programa ePatch ha permitido acelerar el alta hospitalaria de 80 pacientes en el 2023. Esto ha reducido la duración promedio de las estancias hospitalarias, aliviado la presión sobre las salas de emergencia y se estima que ha reducido los costos totales en €28.800 solo en ese año.

Además del Hospital Vall d'Hebron, donde se utiliza el ePatch para detectar la FA después del alta, se están realizando pruebas piloto que validan la eficacia de este dispositivo en las áreas de cardiología y neurología en grandes centros médicos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, Cádiz y Navarra.

Este innovador servicio permite a los equipos clínicos monitorear cómodamente a los pacientes mientras realizan sus actividades cotidianas, recolectando datos de la vida real que ayudan a revelar la verdadera condición del paciente, según Miquel Barras, líder de Monitorización Ambulatoria y Diagnósticos para Philips en España.

En un estudio reciente en EE. UU., la monitorización con el ePatch durante 7 y 14 días detectó hasta 2,5 veces más arritmias cardíacas clínicamente significativas que los monitores Holter convencionales de 24 horas.

 

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1