Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Zeiss
Semiconductores |

Ventas de chips de Zeiss superan por los 2.000 millones de euros

El gigante de la óptica Zeiss, por primera vez, ha reportado un desempeño semestral récord de su división de semiconductores.

La empresa alemana registró ventas totales de 5.300 millones de euros, un 10% más que el año anterior, y gran parte del impulso provino de la unidad de semiconductores. Las ventas de esta última en el semestre que finalizó el 31 de marzo superaron los 2.000 millones de euros por primera vez. Esto representa un aumento de más del 20%. Las otras tres divisiones de la empresa informaron aumentos de ventas de un solo dígito.

Zeiss es un socio clave de ASML, la empresa holandesa que fabrica las máquinas de litografía que producen los chips más avanzados del mundo. En la actualidad, está contribuyendo con ópticas reflectivas de alta apertura numérica (high-NA) para las máquinas de litografía High-NA-EUV de ASML.

Karl Lamprecht, CEO de Zeiss, dijo: “Nuestro gasto es considerablemente alto en investigación y desarrollo. Lo mismo ocurre con las inversiones en la transformación de la empresa y nuestra infraestructura global. Todos estos son elementos centrales de nuestra estrategia de crecimiento sostenible. Cada uno de ellos garantiza la viabilidad futura y el desarrollo positivo de la empresa”.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1