Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© microsoft
Fabricación electrónica |

Microsoft presenta las primeras laptops Windows con tecnología Qualcomm

Microsoft está apostando fuerte por las laptops con tecnología de inteligencia artificial (IA). Acaba de anunciar productos Surface con un chip Qualcomm.

En un evento a principios de esta semana, Microsoft brindó más evidencia de la feroz batalla por controlar el mercado de las computadoras portátiles basadas en IA. Incluso introdujo una nueva marca llamada Copilot Plus PC. Ésta indicará cuando las laptops Windows vienen con hardware de IA incorporado y soporte para funciones de IA en todo el sistema operativo.

Todos los socios principales de Microsoft para laptops ofrecerán Copilot Plus PC. Es decir, Dell, Lenovo, Samsung, HP, Acer y Asus. 

Microsoft también está introduciendo dos de sus propias laptops como parte de la gama Surface, las primeras en estar equipadas con chips Qualcomm basados en Arm, en lugar de los de Intel. El chip Qualcomm puede ejecutar algunas tareas de IA sin necesidad de una conexión a internet.

La compañía afirma que las nuevas laptops serán un 58% más rápidas que una MacBook Air con un procesador M3 y tendrán una batería que durará todo el día. Espera que sean vendidas 50 millones de laptops bajo la marca Copilot Plus PC durante el próximo año.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1