Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© byunghyun lee pexels
Semiconductores |

Corea del Sur impulsa industria de semiconductores con $19 mil millones

En un esfuerzo por reforzar su competitividad global, el gobierno coreano lanzó un programa multimillonario para fortalecer el diseño y fabricación de chips.

Corea del Sur ha lanzado un ambicioso paquete de estímulo valorado en 26 billones de wones (aproximadamente 19 mil millones de dólares) para revitalizar su industria de semiconductores. 

El anuncio, realizado por la oficina presidencial, busca posicionar al país como líder en el diseño y la manufactura de contratos de chips semiconductores, sectores en los que actualmente enfrenta fuerte competencia global.

Apoyo estatal en cifras

El presidente Yoon Suk Yeol detalló que el programa incluirá un apoyo financiero directo de aproximadamente 17 billones de wones a través del Banco de Desarrollo de Corea. Este fondo se destinará principalmente a incentivar las inversiones de empresas de semiconductores en tecnología de punta. 

Además, se establecerá un fondo de 1 billón de wones para apoyar a los fabricantes de equipos y empresas fabless, es decir, aquellas que diseñan chips, pero externalizan su producción.

Yoon afirmó que el campo de semiconductores es básicamente una guerra y que ganar o perder depende de quién pueda fabricar primero los chips de última generación.

Corea del Sur, hogar de gigantes como Samsung Electronics y SK Hynix, busca recuperar terreno perdido frente a competidores como Nvidia de EE. UU. y TSMC de Taiwán.

El ministro de Industria, Ahn Duk-geun, indicó que el objetivo del gobierno es elevar la participación de mercado global de Corea del Sur en chips no memorables, como los procesadores móviles, del actual 2% al 10%. Este esfuerzo supera los planes previamente mencionados por el ministro de Finanzas, Choi Sang-mok, quien a principios de mes anticipó un apoyo gubernamental para inversiones e investigación en semiconductores superior a los 10 billones de wones.

Choi también destacó que el paquete de apoyo de Corea del Sur es comparable al de cualquier otro país. Además, mencionó que el gobierno trabajará en agilizar la burocracia y reducir la carga administrativa para acelerar la construcción del mega clúster de chips en Yongin, al sur de Seúl, el cual se promociona como el complejo de fabricación de chips de alta tecnología más grande del mundo.

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2